Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Litoral Gas pide la recusación del juez que investiga la explosión en Rosario

Un abogado que representa a directivos y empleados de la empresa presentó un pedido de recusación del juez al entender que el magistrado incurrió en "prejuzgamiento". La explosión ocurrió el 6 de agosto y dejó 21 muertos.
La presentación fue realizada esta mañana ante el juzgado de instrucción 9 de Rosario, a cargo de Javier Beltramone, indicaron fuentes judiciales.

"La gente que yo represento entiende que el juez que los va a juzgar entiende anticipadamente que son responsables", dijo el abogado Oscar Stramazzo, representante del personal y directivos de Litoral Gas.

"Entienden que tiene una opinión formada de antemano", abundó el letrado de la concesionaria del servicio de gas domiciliario e industrial en Rosario y la zona.

Según precisaron fuentes del caso, el abogado acompañó en la presentación recortes de diarios locales que recogen declaraciones del juez Beltramone sobre la presunta responsabilidad de Litoral Gas en la explosión del edificio de Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto pasado.

El juez debe analizar el pedido y en caso de aceptarlo derivar el expediente al juzgado de instrucción que le sigue en la nominación, o sea el 10.

Si rechaza la pretensión del abogado defensor, la empresa puede apelar la medida a la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario, añadieron los informantes.

Stramazzo explicó hoy en declaraciones radiales que "las personas que firmaron este pedido de recusación son personas a las que ya se les tomó declaración (informativa) y se les tomará otro tipo de declaración (indagatoria), y las que serán convocadas a declarar".

Según trascendió, se trataría de ocho personas, entre directivos de la firma concesionaria y empleados de las áreas técnicas.
"Hay afirmaciones del juez que dan la sospecha de falta de ecuanimidad o de objetividad", sostuvo el abogado.

Durante una conferencia de prensa en la que anunció el inicio de las pericias, Beltramone dijo semanas atrás que "la responsabilidad legal de Litoral Gas es clara porque es una empresa que está operando un servicio derivado de una privatización".

Esas palabras son las que ahora utiliza la defensa de los directivos y empleados de Litoral Gas para pedir la recusación del juez del caso.

El magistrado investiga la explosión de un edificio ubicado en calle Salta 2141 de Rosario, ocurrida el 6 de agosto pasado, por la que murieron 21 personas y resultaron heridas más de 60, además de causar graves daños materiales.

El caso está caratulado como "estrago culposo agravado" y hasta el momento el único imputado es un gasista que trabajó en el edificio siniestrado la mañana de la explosión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024