Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BALLET AMANCAY

Llamado a quienes quieren formar parte

La Secretaria de Estado de Cultura informa que el Ballet Amancay, dirigido por el director y profesor Daniel Moreno se encuentra desarrollando sus actividades en calle Rojas 164. Aquellos que quieran sumarse a este talentoso grupo pueden inscribirse en la sede del Ballet, y participar tanto del taller de Adultos, como del Ballet de jóvenes y los niños.
(DIARIOC, 03/08/2009) Además, allí  se dictan clases de Danzas Árabes, Reggetton y Tango.

Los integrantes del Ballet Amancay aprovecharon la oportunidad, para agradecer a la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, el obsequio de las remeras que ellos mismos estamparon con el nombre del Ballet y que utilizan habitualmente. “La danza parece una simple palabra, pero encierra horas de sacrificios, primero en aprender para recibirse y enseñar, luego horas de ensayos, para mostrar al público todo lo que aprendimos por eso es meritorio el esfuerzo y el tiempo dedicado a esta hermosa profesión que es la danza” aseguraron.  

Raíces del Ballet

El Ballet Amancay nació en Villa Dolores, ciudad ubicada al sur de la provincia de Córdoba, en el año 1990, a través de su trayectoria en esta provincia, tomó un definitivo concepto de grupo abierto, incentivando de esta manera el acercamiento de jóvenes y adultos a las expresiones tradicionales, otorgando la posibilidad de integrarse a un equipo que trabaja con rigor.

En el año 2000 abrió sus puertas en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Participando de encuentros y competencias, obteniendo diversos premios en distintos puntos del país, en los que se ha reconocido el valor artístico aportado y la autenticidad de sus creaciones.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024