Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Llaman a concurso para integrar la Comedia Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca llama a concurso de antecedentes y oposición para integrar la Comedia Municipal.
En este sentido especifica que los cargos a concursar son: 1 Director Escénico, un asistente de Dirección, un productor ejecutivo y un preparador físico.
La inscripción y recepción de carpetas se realizará entre los días 01 al 15 de Diciembre del corriente año en el Complejo Cultural “Urbano Girardi” avenida Ocampo al 40, los días hábiles en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20.
Los interesados deberán concursar en dos instancias: antecedentes mediante la presentación de su carpeta con la documentación fehaciente, en el caso del director escénico adjuntar proyecto de gestión (dos (2) años).

Oposición

Para director escénico: Presentación del proyecto integral de gestión (duración dos (2) años) con la previsión en materia de elenco que no podrá superar el máximo de ocho (8) actores y un presupuesto estimado anual de hasta CIEN MIL PESOS ( $ 100.000.-).-
Las obras deberán ser escogidas de la dramaturgia universal actualizando su adaptación acorde al contexto local y de autores catamarqueños o de la región NOA. Asimismo deberá adjuntar una copia de las obras elegidas a la carpeta de antecedentes.-
Entrevista con el jurado sobre conocimientos generales del arte teatral, corrientes estéticas, propuestas para el contexto catamarqueño, propuestas para los talleres de extensión que posee la Comedia Municipal.
Para asistente de dirección se realizará una entrevista teórico-práctica con el jurado sobre producción teatral integral, hecho artístico cultural y asistencia de dirección.
Para productor ejecutivo también se realizará una entrevista teórica-práctica con el jurado sobre producción teatral integral, hecho artístico cultural y producción ejecutiva.
Desde el área se aclaró que el que aspire al cargo de preparador físico deberá realizar una sesión de trabajo corporal con el equipo actoral de la Comedia Municipal que se extenderá por no menos de 45 minutos y no mas de una hora, además de una entrevista teórico-práctica con el jurado sobre propuestas de trabajo y conocimientos de la temática.
El concurso de antecedentes se llevará a cabo los días 19 y 20 de Diciembre de 2006 y el de oposición los días 21 y 22 de Diciembre de 2006, en el Complejo Cultural Esquiú – Salón Calchaquí- Sarmiento 450 en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 19.
El jurado será designado por la Secretaría de Cultura y Educación entre las personalidades del teatro nacional. Su fallo será inapelable y podrán declarar desierto algunos de los cargos si los concursantes no cumplieran el nivel de profesionalidad requerida a su criterio.-
Se informó además que los ganadores de los distintos cargos serán los aspirantes que alcancen mayor puntaje en las pruebas de antecedentes y oposición, excepto que algún cargo haya quedado desierto por el jurado.
Los concursantes que no hayan accedido a integrar la Comedia Municipal por no haber logrado las clasificaciones más altas, conformaran un listado por orden de mérito para cubrir posibles vacantes dentro del período anual de trabajo.-
Cualquier información o aclaración adicional podrán solicitarla a la Dirección de Cultura Municipal, sito en avenida Ocampo 40, o bien llamando al 03833-437420 – o bien [email protected]. / [email protected] / [email protected].
Finalmente se informa que el concurso de antecedentes y oposición para actores de la Comedia Municipal se llevará a cabo durante los días 05, 06, 07 y 08 de Febrero de 2007, de acuerdo al proyecto artístico ganador. Las inscripciones y presentación de carpeta de antecedentes se realizarán durante los días 15 al 25 de Enero de 2007, en el Complejo Urbano Girardi de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.


(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024