Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Llaman al diálogo en el conflicto del transporte y denuncian que Mestre "tira combustible al fuego"

El secretario de Prensa de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Fabián Mazzola, consideró que en el paro que lleva adelante la Unión Tranviario Automotor (UTA) en la ciudad capital "debe prevalecer el diálogo".
En diálogo con Télam, Mazzola sostuvo que el paro "no es una cuestión liviana".

"Siempre hemos acatado las conciliaciones obligatorias, porque de lo contrario caemos en la ilegalidad y se dejan abiertas las puertas a los despidos e incluso a la quita de la personería jurídica", sostuvo.

Mazzola calificó de "arrogante" la actitud del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, de "anunciar los pedidos de cesantías para los choferes", y consideró que "no es buena" la posición de UTA que amenaza con profundizar el conflicto prorrogando el paro por 24 horas más.

Consideró que con esas posiciones lo que se hace es "tirar combustible al fuego. Es necesario que prevalezca el diálogo que es lo que nosotros, como gremio, siempre hemos privilegiado, porque debe primar la cordura".

Por su parte, el candidato a intendente para los comicios municipales del 13 de septiembre por el Movimiento de Unidad Popular (MUP), Fredy Pesci, dijo a Télam que Mestre "debe sentarse a dialogar con las partes y no anunciar, como un chico malcriado, que se van a producir despidos".

Señaló que la sociedad "exige otros gestos. Mestre tiene que ponerse al frente de una negociación, sentarse con las partes y solucionarle los problemas a la gente".

Precisó que "no le corresponde" a Mestre anunciar despidos de choferes "es es algo que le corresponde a las empresas. Él lo que tiene que garantizar es que la población no se quede de a pie".

Indicó que lo que hizo el jefe comunal es utilizar el "discurso fácil, el que la gente quiere oír" por el malestar social que generó la medida de fuerza.

Por otra parte, Pesci consideró que la decisión de UTA de no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia "no es el camino".

Más temprano, Mestre había advertido a los choferes, en conferencia de prensa: "Tener una fuente de trabajo y perderla por un capricho... les pido que reflexionen y que vuelvan rápidamente a trabajar para evitar que las empresas los dejen sin trabajo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024