Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Llamarán a declarar a los inspectores de Litoral Gas

El fiscal de Cámara de Rosario Guillermo Camporini dijo que el juez que investiga la tragedia y que causó 21 muertes tomará indagatoria a dos inspectores de la empresa Litoral Gas que rehabilitaron al servicio en el edificio de la explosión.
"Se dispuso convocar para dentro de unos días a dos de los inspectores de Litoral Gas que en su momento primero cortaron y después rehabilitaron el servicio", adelantó hoy el fiscal Camporini.

"También será indagado el gasista que actuó primero, que hizo la reparación que le permitió a Litoral Gas reconectar el servicio", amplió el representante del Ministerio Público Fiscal.

Camporini se refirió así a los avances en la causa judicial caratulada como "estrago culposo agravado" que investiga lo ocurrido la mañana del 6 de agosto en el edificio de Salta 2141, una de cuyas torres implosionó tras el estallido por una pérdida de gas.

El fiscal sostuvo que el juez de instrucción 9, Javier Beltramone, tomará declaración a los inspectores de la firma que presta el servicio de gas domiciliario en esta ciudad, quienes tras una reparación realizada por un técnico matriculado rehabilitaron el suministro en el edificio siniestrado.

Lo mismo hará el magistrado con el gasista que trabajó ese día, una semana antes de la explosión, en la presunta reparación del regulador del edificio.

Además, el fiscal de segunda instancia se mostró optimista con el trámite del expediente y consideró que la investigación se realiza "a un ritmo interesante".

"Estoy convencido de que lo que ocurrió va a quedar esclarecido", dijo Camporini en declaraciones radiales.

En esa línea, sostuvo que "hay un claro y preciso interés en tratar lo más rápido posible, y dentro de los plazos que corresponde, para llegar a establecer las responsabilidades que correspondan".

Hasta el momento los únicos dos imputados en la causa son el gasista que trabajó en el edificio de Salta 2141 hasta minutos antes de la explosión, Carlos Osvaldo García, y su ayudante Pablo Miño, recordaron fuentes judiciales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024