Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

INSEGURIDAD Y LA POLICIA ¿DÓNDE ESTÁ ?

Llamaron a la Policía cuando asaltaban a sus padres, pero no les atendieron

En la capital cordobesa, delincuentes armados golpearon a un matrimonio en su casa y le cortaron parte de la oreja a la mujer. Los hijos llamaron al 101 varias veces, pero cuando se comunicaron los ladrones ya habían huido
(DIARIOC, 03/02/2009) Según informó el diario La Voz del Interior, una familia que regresaba de sus vacaciones fue abordada por cuatro delincuentes cuando entraba ayer a la madrugada a su vivienda, en barrio Altamira. Los hijos del matrimonio, al ver lo que pasaba, corrieron a la casa y se encerraron, al mismo tiempo que los malvivientes comenzaban a golpear al matrimonio.

Los chicos llamaron varias veces al 101, el número para denunciar delitos a la policía local y provincial pero, según dijeron, nadie los atendió. Cuando al cabo de un rato lograron comunicarse con el número de emergencias, pero los ladrones ya habían huido.

Graciela Apud, una de las víctimas, relató que todo sucedió a la 0.30, cuando junto a su esposo y cuatro hijos bajaban unos objetos del auto. Fue cuando aparecieron cuatro ladrones adolescentes en bicicleta tomaron a la mujer de atrás y quisieron robarle la cartera. Otro de los delincuentes sacó un arma.

Graciela se aferró a la cartera, pero uno de los ladrones comenzó a arrastrarla, mientras otro la golpeaba a patadas. Uno de los hijos, de 13 años, corrió hacia una de las piezas de la casa, se escondió debajo de una cama y, con su celular, llamó al 101 de la Policía. "Pero nadie contestó", contó Apud.

La mujer terminó con un corte en una oreja y golpes en el cuerpo y la Policía recién acudió al cabo de 40 minutos. También acudió una ambulancia.

Uno de los policías que dijo que la demora obedeció a que desde el 101 les "pasaron tarde" el alerta y porque además estaban en "otro procedimiento", agregó el matutino cordobés.

Fuente:Infobae

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024