Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Llamas de más de 7 metros de altura por fuga de gas en el centro de la ciudad

El hecho se produjo frente a la iglesia Ortodoxa San Jorge ubicada en calle Absalón Rojas, frente a plaza San Martín. Evacuaron viviendas, comercios, colegio y reparticiones públicas.
(DIARIOC, 03/03/2011) Obreros que trabajaban con un soplete en una excavación hecha en a vereda de la Iglesia Ortodoxa San Jorge de esta ciudad, dañaron un caño conductor de gas y produjeron una fuga que alcanzó el fuego de la herramienta y se levantó en una llama de más de siete metros de altura, originando gran conmoción en una zona de la ciudad muy concurrida en horas de la mañana.

El accidente se produjo pasadas las once de la mañana, y acudieron al lugar dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia y de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, personal de Defensa Civil y del Escuadrón Táctico Motorizado.

El fuego pudo ser controlado luego de más de dos horas de tareas, y en ese tiempo hubo que evacuar casas de familia, comercios e instituciones públicas y educacionales de la zona.

Según lo relatado por el Oficial subinspector Fernando Burgos, a cargo de la dotación de Bomberos de la Policía de la Provincia, el accidente se produjo cuando operarios de la empresa privada SAG Electricidad, contratado por la Dirección de Energía de la Provincia de Santiago del Estero, trabajaba en el empalme de un cable de media tensión subterráneo, utilizando un soplete.

“En ese momento se produjo el desprendimiento de un caño conductor de gas que abastecía a la Iglesia Ortodoxa ubicada en calle Absalón Rojas 363, en forma accidental, según dijeron los trabajadores. El gas alcanzó la llama del soplete y debido a la gran presión que traía, originó una llama de más de siete metros de altura, que llevó bastante tiempo controlarla”, reveló el funcionario policial.

Según Burgos, el personal a su cargo, junto con los del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, utilizó dos líneas de ataque para contener las llamas, y se arrojó agua desde unos tres a cuatro metros de distancia, debido al gran calor que emanaba en el lugar.

“Se trabajó para enfriar la zona y así evitar alguna explosión. Luego se llenó el pozo donde estaba el caño para poder sofocar el fuego. De todos modos fue difícil debido a la gran fuerza del gas que levantaba el agua hasta que se sofocó por completo”, relató.

El operativo duró hasta pasada la una de la tarde y durante ese lapso se interrumpió el tránsito vehicular en la zona.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024