Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Llega "Boris", el primer lector digital de una editorial argentina

El lector de libros digitales se incorporará como innovación a "Eudeba digital" con el aparato "más barato del mercado en Argentina", que convertirá a la Editorial Universitaria de Buenos Aires en la primera en tener dispositivos electrónicos propios para su catálogo, afirmó el presidente de la empresa, Gonzálo Álvarez.
La marca "Boris" se inspira en Boris Spivacow, ex gerente general y uno de los principales impulsores de Eudeba en las décadas del '50 y '60.

"A 100 años del nacimiento de Boris Spivacow, un innovador que con Eudeba hizo una revolución editorial, utilizamos las nuevas tecnologías en el campo editorial y rendimos, así, un homenaje", dijo Álvarez a Télam.

"Boris" contará con dos dispositivos, que se presentarán el domingo 10 de mayo a las 14.30 en la Sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro.

Uno es el lector digital "Boris 611 L" con tinta electrónica y pantalla tactil de 6 pulgadas, wifi y retroiluminación, que permite guardar cientos de libros, una autonomía que puede alcanzar las cuatro semanas y 20 títulos en forma gratuita.

"El lector de tinta electrónica no irradia luz, no se ve una pantalla encendida sino que reproduce el dispositivo una luz interna que no da fatiga visual, que se lee perfectamente al sol y replica la experiencia de lectura", contó Álvarez.

La otra herramienta es la tablet "Boris T811W", que posibilita leer libros digitales y también usar contenido multimedia y aplicaciones de Windows, incluyendo el paquete Office 365 con licencia por un año.

El flamante sitio web "Libreriaboris.com.ar" será destinado especialmente a los títulos digitales, con los que se podrá acceder a la compra de los e-books de las principales editoriales argentinas.

"Como empresa de contenidos, seguimos editando en papel y en formato digital -afirmó Álvarez, quien planteó que, si Eudeba "se vincula con la tecnología, es porque hoy son importantes esos desarrollos para incorporar a la librería".

"Usamos herramientas modernas para cumplir los objetivos de siempre de la editorial: vender muchísimo más barato, casi a la mitad de precio, con el aparato más barato del mercado en Argentina", reivindicó.

Álvarez dijo que el comienzo del desarrollo fue "encontrar un proveedor de tecnología para que entienda el objetivo editorial, de modo de hacer un dispositivo accesible en el idioma y funcionalidades de nuestros libros; en la medida en que sigamos en este camino, vamos a especializar más los dispositivos".

Hasta el 11 de mayo, la Editorial Universitaria de Buenos Aires, estará presente en el stand 1022 del pabellón verde de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con varias novedades, además de los lectores digitales y tablets "Boris".

Habrá un espacio especial destinado a los títulos de la Universidad Nacional del Litoral y una selección de títulos de la editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nacida como herramienta de un proyecto universitario innovador en términos de la vinculación de la universidad con la sociedad, Eudeba tradujo a autores extranjeros para el medio local, cambiando la forma tradicional de circulación del libro con nuevos canales de distribución a través de más de 80 librerías en todo el país y varias en el exterior, más kioscos de venta en puntos estratégicos de Buenos Aires y otras capitales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024