Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Llega a Catamarca la televisión digital abierta

En poco tiempo más, en el mes de marzo probablemente, Catamarca dispondrá del espectro necesario para ofrecer la televisión digital abierta, la que ya se puede apreciar en la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

(DIARIOC, 18/01/2012) La decisión del gobierno de Catamarca quedó plasmada en la jornada del lunes pasado cuando el ministro de Servicios Públicos, ingeniero Julio Molina, acompañado del subsecretario de Comunicaciones, ingeniero Guillermo Acosta, se reunió con miembros del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios encabezados por el Licenciado Manuel Calvaño; de AR-SAT, a través de los ingenieros Federico Silva y Fernando Pasccon; y de la subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, representada por el ingeniero Roque Novillo.

Durante el encuentro hubo intercambio de información respecto a la ubicación que tendrá una imponente antena (EDT) que se ubicará en el cerro Ancasti-Nodo Catamarca. Tendrá 28 metros de altura y servirá para la transmisión de la Televisión Digital Abierta con cobertura al Valle Central de Catamarca.

Al día siguiente de la reunión con Julio Molina y Guillermo Acosta, la comitiva visitante llegó, en compañía del subsecretario de Energía, ingeniero Luis Romero y del subsecretario de Comunicaciones, a la zona de emplazamiento exacto de la Antena en el cerro catamarqueño.

También se realizó un recorrido por donde sería la traza de la línea eléctrica que abastecería a la antena.

Queda por definir una de las alternativas planteadas para este tendido de MT, lo que se hará durante estos días desde la subsecretaría de Energía, y de inmediato se iniciarían las tareas de instalación de la Antena, las que demandarían, de no mediar inconvenientes, un tiempo aproximado de 4 a 5 meses.

El arranque inicial

{adr}Hasta que los trabajos se lleven a cabo en el cerro Ancasti, está tomada la decisión de instalar una antena nómade en un punto estratégico de la Capital para habilitar, rápidamente, la Televisión Digital Abierta, con 16 canales, en un amplio sector del Valle Central.

A partir de la puesta de esta antena provisoria, que sería emplazada en un terreno municipal de cercanías del Paseo “General Navarro”, la señal podría abarcar perfectamente cinco kilómetros a la redonda.

En síntesis, pronto, muy pronto, llega a Catamarca la Televisión Digital Abierta que podrá incluir canales que ofrezcan contenidos locales.

A la par de las emisiones que se realizarán con la antena nómade, lo más rápido posible, se trabajará en el cerro Ancasti para proveer de energía eléctrica, por parte de la subsecretaría respectiva, a la espectacular antena que permitirá hacer realidad la TDA en gran parte del territorio provincial.


(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024