Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Llega a Ezeiza el primer grupo de argentinos que vivió la tragedia

Son algunos de los 20 turistas que sobrevivieron al naufragio del crucero Costa Concordia. Otros, en tanto, no regresarán por ahora a Buenos Aires. Cuestionan la "falta de asistencia" por parte de la empresa. Una pareja de recién casados, además, exige seguir con el viaje porque "ya pagaron"
(DIARIOC, 16/01/2012) A primeras horas de la mañana de hoy arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un avión de la aerolínea Alitalia en el que viajan desde ayer algunos de los turistas argentinos que estuvieron en el crucero que encalló el viernes 13 de enero, según pudo confirmar C5N.

El Costa Concordia chocó contra unas rocas frente a la paradisíaca isla italiana de Giglio, en la región Toscana, con 4.234 personas a bordo, entre turistas y tripulantes, cinco de los cuales murieron y 15 permanecían todavía desaparecidos.

Apenas sucedida la tragedia, la Embajada argentina en Roma y el Consulado dieron asistencia a los 20 argentinos que iban en el crucero para la recuperación de su documentación, ya que quedaron con lo puesto al tener que evacuar la nave con rapidez.

"En el Consulado argentino se confeccionaron entre 20 y 22 documentos nuevos para los pasajeros del barco. La cifra se vuelve imprecisa porque muchos argentinos mantienen la doble ciudadanía y al ingresar a Europa con el pasaporte de la Comunidad, también aparecen como europeos, italianos o españoles generalmente", contó ayer la cónsul general adjunta, Andrea Ribelli, en diálogo con Télam.

"Fuimos a visitarlos a todos a los hoteles donde se encuentran alojados temporariamente, unos en Fiumicino (población del aeropuerto de Roma) y otros en Civitavecchia (población costera del puerto de Roma), precisó la cónsul general adjunta.

Además, resaltó que "todos están en perfecto estado de salud" y adelantó que "esta mañana (por ayer domingo) está partiendo de Fiumicino a Barcelona un charter dispuesto por Alitalia y en él viajan algunos de los argentinos. Esos turistas se encontraban alojados en el Hilton-Fiumicino".

Indicó también que "muchos de ellos viven en Europa y regresan a sus hogares" pero otros -remarcó- "desean permanecer en Italia para recuperar sus cosas y continuar su periplo europeo".

Uno de ellos es Nicolás Lypka, quien anoche criticó con dureza a la empresa Costa Crociere, propietaria del barco, porque dejó a los pasajeros "sin asistencia", según dijo.

Los empresarios "están urgidos por sacarnos de Italia y que cada cual se arregle como pueda en su país", lanzó Lypka.

De esa forma, añadió, buscan "minimizar las acciones legales" que puedan iniciar en reclamo de una indemnización los más de 3.000 pasajeros del Costa Concordia.

Otro grupo de turistas argentinos también manifestó a la prensa, ayer por la tarde, que necesitan "asistencia legal" en Italia para formular los reclamos correspondientes a la empresa porque la compañía "se está desentendiendo" de los pasajeros, interpretaron.

Los turistas que viajaban en el Costa Concordia salieron del crucero con lo puesto, dejando sus equipajes, documentos y en muchos casos dinero en las cajas fuerte de la nave, que no pudieron ser abiertas.infobae.com

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024