Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Llega a Rusia una ola polar con temperaturas de 45 grados bajo cero

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia pidió hoy a la población de las regiones del extremo oriente del país que adopte medidas de precaución ante la ola polar que en los próximos días hará caer las temperaturas.
Entre las medidas de seguridad recomendadas se cuentan las de limitar el tiempo de permanencia en la calle, especialmente de los niños, abstenerse de usar automóvil y no salir de las zonas urbanas.

En las principales rutas del extremo oriente se organizó un servicio de guardia permanente, con más de 60 patrullas, para asistir a los automovilistas que necesiten ayuda.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las temperaturas más bajas se registrarán en las región del Amur, fronteriza con China, donde en las próximas horas caerán hasta los 45 grados bajo cero.

La ola polar se mantendrá en el este de Rusia hasta el jueves próximo, como mínimo, según despacho de EFE.

En la parte europea del país las temperaturas son, en cambio, inusualmente altas para esta época del año: en Moscú, por ejemplo, la mínima registrada hoy fue de 1 grado centígrado sobre cero.

Sin embargo, el Centro Meteorológico de Moscú advirtió hoy de que a partir del próximo martes las temperaturas descenderán por la noche hasta los 13 grados bajo cero y durante el día no subirán de los 8 grados bajo cero, el rango habitual para mediados del mes de enero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024