Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Llega a Tecnópolis "Raíz", el primer festival gastronómico argentino

Una omelette preparada con 150.000 huevos y 100 kilos de jamón será la protagonista de la apertura del primer festival gastrónomico argentino "Raíz", que se realizará desde este jueves hasta el domingo en Tecnópolis con entrada libre y gratuita.
La apertura de "Raíz" será a las 13.30 y vendrá de la mano de la realización de una omelette gigante que elaborarán 55 integrantes de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette de la localidad de Pigüé, que será degustada por 5.000 estudiantes que se encontrarán recorriendo las calles del parque, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

En el marco del festival, habrá un mercado de productos argentinos que contará con la presencia de más de 150 productores de todo el país, donde los visitantes podrán probar y adquirir los más diversos alimentos, desde quesos artesanales hasta especias y las últimas elaboraciones gourmet.

Además, los cocineros Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Donato de Santis, Borja Blázquez y Guillermo Calabrese brindarán clases magistrales.

Junto a ellos, participarán también 25 cocineros representantes de las provincias, quienes compartirán recetas y degustaciones.

"Gustoc" será la instancia dentro de "Raíz" donde lo musical acompañará los sabores de nuestras comidas, con duelos de payadores, la fiesta santiagueña con Peteco Carabajal, Tonolec representando la festividad chaqueña, el tradicional Festival de Jesús María con Los 4 de Córdoba y la Fiesta Nacional de la Vendimia con la presencia de 40 bailarines en escena.

Durante estos cuatro días se podrán disfrutar de más de 30 fiestas de la cultura y la gastronomía argentina con desfiles, platos, clases y degustaciones, como la Fiesta Nacional del Chocolate y la Fiesta del Chivo.

Además, 50 restaurantes ofrecerán más de 200 platos diferentes que abordarán la cocina desde un enfoque regional, inmigrante o de lo que se conoce como la nueva cocina argentina.

A estos se le suman más de 20 restaurantes naturistas, veganos, vegetarianos y macrobióticos ubicados en la Feria natural, otra propuesta centrada en la idea de comer saludable, que contará también con un mercado de frutas, verduras y legumbres cultivadas por productores orgánicos del INTA y PRO Huerta.
Habrá un mercado de productos argentinos que contará con la presencia de más de 150 productores de todo el país, donde los visitantes podrán probar y adquirir los más diversos alimentos


Además, tendrá lugar la Feria popular, donde 80 proyectos de todo el país que involucran a cientos de familias asociadas a nuevos canales de comercialización exhibirán los frutos de su trabajo para la venta al público.

En "Zona de fuegos" se presentarán los diferentes modos de asar que se usan en el país, como la cruz, el curanto, la parrilla, el disco y el piolín. Dentro de este espacio el visitante tendrá la posibilidad de degustar y aprender junto a los más experimentados en la materia.

"Argentina: Tierra de Vinos", con 25 bodegas, y el "Patio Cervecero" con 15 productores artesanales de diferentes puntos del país y 50 variedades para degustar completan la oferta festiva de esta gran celebración de los sentidos.

También los más chicos podrán jugar a ser cocineros y, al mismo tiempo, aprender de la forma más divertida sobre la naturaleza y la alimentación en "Pipón", un espacio coordinado por especialistas en pedagogía infantil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024