Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Llega el ministro de Salud de la Nación a participar del CoFeSa en Catamarca

Con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Mansur se realizará, por primera vez en Catamarca, la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), el próximo viernes 12 de octubre.
(DIARIOC, 10/10/2012) En la oportunidad participarán todos los ministros de la cartera de salud del país, en la cual abordarán diferentes temáticas relacionadas a la cuestión sanitaria de la provincia y en el orden nacional.

Residencia para madres

Previo al importante encuentro que se llevará a cabo en los salones del Hotel Casino Catamarca, los ministros junto con la gobernadora de la provincia Dr Lucía Corpacci, dejarán inaugurado “La Residencia para madres”, ubicada al lado de la Maternidad Provincial “25 de mayo”.
Este edificio albergará a madres del interior o alejadas de la ciudad, que hayan dado a luz, para estar más cerca de su bebé. También el espacio estará destinado a las mamás que tengan embarazos de alto riesgo para un mayor control y atención.
La residencia tendrá 15 camas, distribuidas en 5 habitaciones, un salón multifunción para diversos talleres educativos y preventivos. También contará con un sector de administración y hasta baños para discapacitados.
El lugar va a depender de la Maternidad ya que tiene que ver con el plan de reducción de mortalidad materno infantil y una maternidad segura centrada en la familia.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024