Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Llega equipamiento al Parque Eólico

Tal como se había anunciado, y con la presencia del gobernador Beder Herrera y el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel, este miércoles comenzó el paso de una de las enormes palas de los primeros 12 aerogeneradores que se están instalando en el Parque Eólico de Arauco. En la semana pasarán unos 23 camiones con los elementos necesarios para montar 5 torres.
(DIARIOC, 15/04/2010) Acompañado el gerente de Proyectos de la empresa mendocina IMPSA, Javier Riba, Carbel comentó que durante esta semana pasarán unos 23 camiones con los elementos necesarios para montar 5 torres. IMPSA es la proveedora de todos los equipos a ser instalados en Arauco.

Carbel también expresó su satisfacción por los resultados de las pruebas realizados a la primera torre instalada en el parque. Según el funcionario todos los equipos “son de última generación” y enviarán información online a nuestra Capital, lo cual permitirá “controlar diversos parámetros” relacionados con su funcionamiento.

Esta información permitirá además controlar la cantidad de energía generada a cada momento, añadió el secretario, quien también anticipó que durante el año que viene se prevé la instalación de otros 12 generadores en el Parque eólico riojano, totalizando 24 aerogeneradores.

El funcionario riojano comentó además que la primera torre funciónó sin inconvenientes durante las pruebas de velocidad realizadas para probar su estabilidad y performance.

Finalmente Riba estimó que antes de que finalice el presente año las 12 primeras torres estarán generando energía eólica.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024