Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Llega la cuarta Feria Navideña de emprendedores y artesanos

La cuarta Feria Navideña, en la que emprendedores y artesanos de todo el país ofrecerán sus productos a buen precio directamente al consumidor será inaugurada mañana por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
La Feria se realizará en el edificio de la Televisión Pública en el barrio de Recoleta, de 10 a 21 y hasta el sábado 22 de este mes, podrán adquirirse allí juguetes, indumentaria y accesorios, muebles y elementos para decoración, artículos para el hogar, instrumentos musicales, artesanías, plantas, alimentos y bebidas.

En otro sentido, la actividad será también una muestra de las políticas de apoyo de la cartera social a fábricas recuperadas, cooperativas, emprendimientos autogestionados y de la decisión del canal estatal de abrirse de múltiples maneras a la comunidad.

La Televisión Pública puso a disposición de la feria 300 metros cuadrados de su vestíbulo central y también el estudio 1, para espectáculos gratuitos todos los días de actividad ferial.

"Es un proyecto no sólo económico, sino una manera integral de vivir con alegría lo que representa este modelo. Queremos que quienes vengan encuentren productos diferentes, precios competitivos y una presentación agradable", dijo Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social.

Sujarchuk dijo que la feria incluirá demostraciones de cómo se producen algunos bienes y sus visitantes "podrán encontrar en ella aspectos culturales de la Argentina no tan frecuentes, sobre todo en el área metropolitana".

Se calcula que participarán unos 250 emprendimientos productivos, de casi todas las provincias. Algunos solo estarán presentes a través de sus productos, pero unos 80 tendrán representantes en los puestos, para lo cual a algunos productores se les facilitó la estadía en la capital.

Toda esta semana, trabajadores de dos cooperativas trabajaron contrarreloj alistando los puestos para exhibición, demostraciones y ventas en un sector con modalidad de feria, un patio de comidas y una expendedora automática de productos del sector.

También montaron una instalación del tipo autoservicio, que incluye equipos para productos refrigerados, y representa otro ambicioso objetivo de las políticas de promoción del sector: el Supermercado Federal, donde podrá pagarse con tarjeta de débito

"Esto apunta a que empresas de la economía social tengan espacios permanentes de comercialización, bajo una identidad común y normas del comercio justo, respeto al productor y consumo responsable", explicó Sujarchuk.

El funcionario aseguró que los precios serán "muy competitivos; en algunos rubros quizás sean la mitad que en otros lugares".

El edificio de la Televisión Pública, en Figueroa Alcorta 2977, exhibe ya los afiches promocionales que dicen "4ª Feria Navideña de emprendedores y artesanos. Comprá con responsabilidad, elegí economía social".

Los trabajadores han instalado en la vereda tres gazebos para exhibir productos y una pantalla gigante.

En el interior, cinco pantallas mostrarán los microprogramas sobre economía social que el propio Sujarchuk realizó en el programa "Con sentido público", de Federica Pais, y también se podrá visitar gratuitamente el museo de la televisión.

Entre los artistas que brindarán sus actuaciones durante la feria figuran el Bahiano, Ignacio Copani, Hugo Varela, Gabriela Acher, Alegria nao tem fim, el elenco de Paka Paka y la banda de rock infantil Papando Moscas.

Las entradas, gratuitas, deben reservarse por razones de espacio, en la página web del ministerio (www.desarrollosocial.gob.ar), donde también se pueden obtener cupones con descuentos, ofertas y premios para la feria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024