Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Llegan a Tucumán miles de jóvenes para fortalecer su espíritu emprendedor

El próximo jueves y viernes tendrá lugar en Tucumán el encuentro Emprender NOA 2010. El evento tiene como propósito promover la cultura emprendedora en jóvenes y contribuir al crecimiento de la economía regional, se desarrollará en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), perteneciente al Colegio Carlos Pellegrini, ubicado en la zona de La Rinconada.
(DIARIOC, 27/10/2010) El acontecimiento es organizado por la Federación Económica Tucumán (FET), por Jóvenes Empresarios de Federación Económica de Tucumán (JEFET) y organizaciones aliadas. Por su parte, cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Gobierno de la Provincia, el Ente Tucumán Turismo y por la Secretaría de las Pymes.

La dinámica del programa se llevará a cabo a partir de coloquios y disertaciones de personas reconocidas en la materia a nivel nacional e internacional. En la primera jornada el expositor destacado será Bernardo Stamateas, quien hará referencia a “Cómo lograr lo que deseo. Generando nuevas oportunidades” y después a los “Fracasos exitosos”. El mismo día disertará el presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón.

Mientras que para la segunda jornada se espera la charla a cargo del mexicano, René Mantecón sobre “Liberando el potencial emprendedor” y luego “Motivación y superación de obstáculos”. Asimismo durante los dos días habrá foros con emprendedores tucumanos distinguidos. A la vez que se realizarán talleres, paneles y acciones de integración cuyo principal objetivo será motivar, sensibilizar y profundizar el espíritu empresarial.

Además de incentivar el networking, intercambiar experiencias y debatir sobre las herramientas necesarias para formar negocios exitosos. También se buscará desarrollar las redes sociales entre toda la región, para acercar fuentes de financiación para posibles emprendimientos de los participantes fomentando el liderazgo de los mismos.

Para el Emprender NOA 2010 se augura una concurrencia de alrededor de 3 mil personas, tanto del comercio, de la industria y del agro como del sector de servicios y software vinculados con la actividad económica de la región.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024