Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Llegan al país 11 simuladores para capacitar a maquinistas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que "en los primeros días de noviembre llegarán al país once simuladores de última generación para capacitar a los maquinistas en materia de cargas como de pasajeros".
El ministro hizo estas declaraciones en el predio de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania.

Randazzo explicó que con los nuevos simuladores "pondremos en funcionamiento el nuevo Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria, donde pensamos brindar una nueva y moderna instrucción a los más de cinco mil conductores y asistentes que tenemos hoy en día".

"Los simuladores funcionan con comando iguales a los que utilizan diariamente los motorman e interactúan con pantallas de realidad virtual que reproducen los recorridos de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires".

Para Randazzo, "la capacitación y la mejora del recurso humano ferroviario es una de nuestras prioridades", y en este sentido, "la implementación de tecnología para mejorarla es una parte esencial del proceso de recuperación ferroviaria que impulsamos por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

La empresa española CAF, ganadora de la licitación internacional que fue lanzada para adquirir estos equipos, es la principal proveedora de simuladores de la empresa estatal española de ferrocarriles RENFE.

"Es pionera y líder a nivel mundial en materia de capacitación e implementación de tecnología en materia ferroviaria", concluyó Randazzo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024