Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Llegan las Aulas Rodantes a Catamarca

En el marco de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca recibirá las propuestas educativas, recreativas y espectáculos del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura
(DIARIOC, 08/07/2015) Del jueves 9 al domingo 19 de Julio, una de las tres Aulas Rodantes del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC) del Ministerio de Educación de la Nación, estará acompañando los festejos por la Fiesta Nacional del Poncho, que se desarrollará en San Fernando del Valle de Catamarca. Serán dos semanas para que chicos y grandes disfruten de las propuestas educativas, recreativas y espectáculos con entrada libre y gratuita.

El Aula Rodante Malvinas Argentinas se ubicará en el Predio Ferial de Catamarca acompañando con todas sus actividades los festejos de la Fiesta Nacional del Poncho: se realizarán talleres de lectura y Biblioteca Móvil, talleres de astronomía con los telescopios del Aula Rodante y se presentará el espectáculo Rompiendo Rutinas -un divertidísimo musical con números circenses.
Las actividades se desarrollarán del jueves 9 al domingo 19 de Julio desde las 15 a 22hs.

El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura es una iniciativa del Estado Nacional, quien, a través del Ministerio de Educación de la Nación, promueve el acceso y difusión de la cultura en y desde las escuelas públicas de todo el país. Desde su inicio en marzo de 2013, el PNEAC ya recorrió más de 100.000 kilómetros a lo largo y a lo ancho de Argentina. 300.000 alumnos y 10000 docentes de 1000 escuelas en 125 localidades participaron en las actividades de las Aulas Rodantes “Patria Grande”, “Manuel Belgrano” y “Malvinas Argentinas”.

Acerca del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura.
Con el objetivo de promover y garantizar el acceso a los bienes culturales, las tres Aulas Rodantes del PNEAC recorren el país con talleres educativos vinculados a diferentes Programas del Ministerio de Educación de la Nación, como así también la presentación de diferentes propuestas artísticas destinadas a alumnos, docentes y comunidad en general.

Actividades educativas, giras provinciales en centros urbanos y escuelas rurales, participación en jornadas barriales, fiestas populares, ferias del libro locales y el programa educativo bicentenario del ECuNHi son algunas de las acciones concretas que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país en el marco del PNEAC.

Además de las actividades que se realizan en conjunto con los agentes de la cultura de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia, entre otros.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024