Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Llegan los pilotos y la fiesta del Dakar ya está en La Rioja

El español Mark Coma con la moto KTM fue el primer piloto en ingresar a La Rioja, recibiendo la calurosa bienvenida de los que estaban a la vera de la Avenida de Circunvalación, la principal de la capital, que la atraviesa de sur a norte.
(DIARIOC, 03/01/2010) La gente salió a la calle para ver pasar cómodamente los corredores con todo lo que se pueda imaginar, como sillas, reposeras, sombrillas, gorros y sombreros coloridos para agitar al paso de los participantes de este Dakar, que una vez más esta entre los riojanos.

Los primeros en ingresar al Autódromo municipal fueron los auxilios de los vehículos, a bordo de camiones, camionetas, camionetas 4x4, autos y cuatriciclos.

Como en el año anterior la organización de la competencia colmó las expectativas de participantes y público en general.

La ruta a seguir por la ciudad fue modificada en un pequeño tramo para hacer mas accesible a la vista de los agolpados observadores, quienes como en pocas oportunidades respetaron el paso de los vehículos y accedieron sólo a las zonas permitidas a través de todo el tramo de ingreso a la ciudad y al Autódromo.

Particularmente los extranjeros que asisten al Dakar destacan la atención del gobierno provincial y municipal que pusieron a disposición de las delegaciones espacios totalmente delimitados para cada equipo que participa, la seguridad con el apoyo de casi 1000 uniformados y 500 municipales de tránsito.

“El autódromo es una gran fiesta por esta competencia internacional que es la mas importante a nivel mundial”, dijo al respecto el Secretario de Turismo de la provincia Álvaro Del Pino.

“En materia de seguridad se trabajó para prevenir todo hecho desgraciado y a mi entender está ‘todo de diez’, por lo menos en lo que respecta a la responsabilidad de la provincia, y contamos desde ya con la colaboración del municipio de la capital, donde el intendente (Ricardo Quintela) puso a disposición todo lo que está a su alcance para el tránsito. Y contamos además con helicópteros que controlan permanentemente desde arriba el normal desarrollo de la competencia”, destacó el funcionario.

Los vehículos que se hayan dañado en el trayecto desde Córdoba a La Rioja tienen tiempo de llegar hasta mañana a las 5.

“Teníamos a la mañana cubierta la capacidad hotelera en un 80 por ciento y ahora me informan que está en el 100 por ciento”, dijo el secretario.

“El campamento cuenta con confiterías, áreas de promoción de distintas marcas locales, nacionales e internacionales de productos que le dan un colorido espectacular al autódromo, y vemos que hay aproximadamente un 40 por ciento mas de asistentes al lugar donde además hay un sector logístico perfectamente delineado, un área de control de vehículos diseñada especialmente”, indicó finalmente el Secretario de Turismo provincial.

Una vez que ingresen el mayor porcentaje de los participantes, se agasajará en un pequeño acto con menciones y premios que será alrededor de las 20 organizado por Turismo de La Rioja. (Telam)

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024