Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Llegaron a Australia los 52 pasajeros del barco ruso atrapado en la Antártida

Los líderes de la expedición se disculparon por los problemas causados en el operativo de rescate, en el que cooperaron varios países, tras la llegada del navío que les transportó hasta la ciudad de Hobart, en la isla australiana de Tasmania.
Uno de los expedicionarios, Chris Turney, agradeció el enorme esfuerzo internacional de la misión de rescate en la que participaron efectivos de Australia, China, Francia y Estados Unidos.

"Todo el mundo está bien de salud. Estábamos en un maravilloso barco, muy cómodo y bien equipado con un montón de cosas que hacer. Creamos un ambiente increíble", dijo el profesor Andrew Peacock a su llegada a tierras australianas.

"La Antártida es un lugar impredecible, así como las cosas que pueden suceder allí", agregó Peacock, citado por EFE.

El barco ruso Akádemik Shokálskiy quedó varado en la víspera de Navidad con 52 pasajeros, entre ellos varios científicos australianos, neozelandeses y tres latinoamericanos (uno de ellos argentino), y 22 miembros de la tripulación.

Los pasajeros fueron rescatados el 2 de enero con ayuda de un helicóptero del rompehielos chino Xue Long, que los transportó al buque australiano "Aurora Australis" en un complejo operativo que se vio complicado por las condiciones meteorológicas.

Pero después el barco chino también quedó atrapado en el hielo antártico, al igual que el navío ruso, lo que motivó a Australia a pedir ayuda a un rompehielos estadounidense, hasta que el 7 de enero pudieron liberarse y navegar por sí mismos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024