Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE COMENZARÁ LA APLICACIÓN

Llegaron las primeras dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

La directora de Epidemiología de la Provincia, Dra. Cristina Maidanda aseguró que al Ministerio de Salud llegaron 2800 dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que serán a aplicadas, en forma gratuita, en el mes de octubre en todos los vacunatorios y hospitales de la provincia.
(DIARIOC, 20/09/2011)Estas primeras dosis tienen el objetivo de vacunar a las niñas de 11 años o que hayan nacido en el año 2000. La funcionaria señaló que “esta población de riesgo está determinada por estudios de la Organización Mundial de la Salud que establecen que es mayor su eficacia en este grupo etáreo para combatir el cáncer Cérvico-Uterino”.

Con la inmunización se busca disminuir la morbimortalidad por cáncer Cérvico-Uterino en nuestro país con un enfoque de equidad para que puedan tener acceso aquellas poblaciones más vulnerables.

La misma será destinada a inmunizar a las niñas a los 11 años aprovechando la oportunidad del acceso a la vacunación en este grupo de edad en conjunto con otras vacunas del Calendario Nacional, como triple Bacteriana Acelular y Hepatitis B, previo al ingreso a la escuela secundaria.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024