Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Llegaron los alumnos municipales premiados a nivel nacional

Los alumnos premiados en la instancia nacional de la “XXX Edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil” y “I Feria de Ciencia y Tecnología del Mercosur”, que obtuvieron el primer puesto con su ponencia “Paso de San francisco, una puerta abierta la mundo”, arribaron anoche a la provincia.
Los cien puntos obtenidos, les valió la nominación para la representación argentina en la Feria INTEL ISEF 2007, categoría grupal, que tendrá lugar en el estado de Nuevo Méjico, en Estados Unidos, a realizarse en mayo del próximo año.
La investigación es un estudio acerca de la integración económica y educativa del Paso de San Francisco, en relación a otros pasos cordilleranos. El primer puesto alcanzado en el área de ciencias sociales, los ubicó por encima del nivel de los 150 trabajos presentados por concursantes de escuelas de todo el país.
“La experiencia vivida fue única, es emocionante la manera en que fuimos creciendo, siempre fuimos optimistas y tuvimos fe de lo que podíamos lograr”, expresó José Vera, uno de los chicos involucrados en el proyecto.
Los alumnos que trabajaron en el armado del trabajo y las exposiciones son: José Vera, Ernesto Salazar, Nicolás García, Emanuel Pintos, José Reynoso, Walter Romero, Andrés Ávila, Damián Lazarte, Ali Segli y Luciano Costa, quienes viajaron acompañados del profesor Gabriel Juana y la directora del establecimiento, Silvia Ochoa.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024