Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

AL HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA

Llegó a Catamarca un tomógrafo único en el Noroeste argentino

Días pasados arribó al Hospital San Juan Bautista el nuevo tomógrafo computado de última generación que comenzará a funcionar una vez que culminen los trabajos de instalación y calibración. Sus características lo ubican entre los cinco mejores en su tipo en todo el país y único disponible en el noroeste argentino.
(DIARIOC, 21/07/2009) Se trata de un Toshiba “Aquilion Multicorte - Helicoidal” que podrá tomar imágenes en el paciente en pocos segundos. Próximamente, arribarán a la provincia técnicos de Buenos Aires para iniciar los trabajos de instalación del aparato. Asimismo, para el uso del mismo, se construyó una habitación en dependencias del Hospital San Juan Bautista respetando las especificaciones técnicas exigidas por la empresa japonesa.

El doctor Juan Manuel Romero, Jefe del Servicio de Tomografía, informó que a un accidentado al que necesita de una tomografía de cráneo, con el equipo disponible actualmente ,se tarda alrededor de un minuto para finalizar el estudio. Con el nuevo tomógrafo el mismo estudio se realizará en menos de cinco segundos.

Además, se podrán realizar “coronografías por tomografía que reemplaza a equipos de hemodinamia y que permite tener al paciente de manera ambulatoria y desocuparlo en pocos minutos. Otro estudio que se puede realizar con el equipo Toshiba Aquilion es la “colonoscopía virtual”. Este tomógrafo permite tener una imagen y reconstrucción tridimensional y bidimensional de los órganos, huesos, arterias y venas del paciente “como si los tuviéramos en nuestras manos”, comentó el profesional.

El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, visitó el nosocomio para conocer la adquisición realizada por la Provincia manifestando su satisfacción y dijo que “se trata del mejor tomógrafo disponible en el mercado mundial y que es un verdadero orgullo que lo tengamos en Catamarca”. Según se informó, comenzará a funcionar en la primera semana de agosto, una vez que finalice la calibración por parte de los técnicos.

Este tomógrafo pasará a complementar al equipo que se encuentra funcionando en el Hospital desde hace tiempo.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024