Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN SANTIAGO CAYÓ AGUA NIEVE EN ZONA LIMITROFES CON CÓRDOBA Y CATAMARCA

Llegó a Santiago la ola polar que congela al país

Récord. En la provincia, el pico del fenómeno llegará mañana con temperaturas bajo cero. En el centro del país la sensación térmica llegó hasta - 16ºC y se registró la nevada más intensa desde 1965.
(DIARIOC, 23/07/2009) A unque parezcan imágenes extraídas de un solo lugar, se trata de postales de distintas ciudades de la Argentina que amanecieron cubiertas de un manto blanco fruto de las nevadas que las sorprendieron. En Santiago del Estero, aunque las condiciones climáticas no propiciaron este fenómeno, la llegada de la ola de frió polar hizo descender la temperatura hasta los 6 grados y se anuncia que el pico de la oleada se sentirá en la jornada de mañana con registros bajo cero.

Consultado por EL LIBERAL, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que ayer la capital santiagueña amaneció con una sensación térmica de 5 grados, valor que recrudeció por la presencia de vientos helados propios del fenómeno polar que ingresó al país.

Si bien no hubo nevadas, las zonas limítrofes con Córdoba y Catamarca presentaron la caída de lo que se conoce como agua nieve, con mímicas bajo cero que propiciaron esta situación.

Las perspectivas del SMN no son muy alentadoras y anuncian que en las próximas horas se registrará un descenso sostenido de las temperaturas mínimas, por lo que los santiagueños vivirán en la jornada de mañana y el fin de semana, días con máximas que no llegarán a los 10 grados.

En la capital, las personas sintieron desde horas tempranas el inusual frío que se prolongó durante todo el día. Por momentos parecía que no había prenda alguna que pueda apaciguar el helado viento en el cuerpo.
Los expertos del aeropuerto local sostuvieron que este clima se extenderá por varios días con temperaturas bajo cero y recomendaron a los padres tomar las precauciones correspondientes tendiendo en cuenta el regreso de los niños a clases el próximo lunes.

FUENTE/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024