Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Llegó a la Argentina el líder humanitario que combate la violencia en el mundo

Sri Sri Ravi Shankar es reconocido por sus revolucionarias técnicas de respiración y meditación. Ayer participó de un encuentro al que asistieron más de 8.000 personas y firmó un convenio con Mauricio Macri. Estará unos días más para brindar cursos en el marco de una gira mundial difundiendo el lema de una “sociedad libre de violencia y de estrés”.
(DIARIOC, 14/05/2008) Es reconocido en todo el mundo como uno de los grandes pensadores del siglo, distinguido por sus revolucionarias técnicas de respiración, meditación y cuidados para el cuerpo, la mente y el espíritu.

De paso por el país, visitó la sede de “El Arte de Vivir” en Buenos Aires. Se trata de la fundación que promueve y desarrolla sus técnicas, y que ya tiene presencia en 152 países, convirtiéndose en la ONG más grande de todo el mundo. Además, firmó un convenio de cooperación con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para aplicar los cursos en distintas áreas de la Ciudad, con el objetivo de disminuir la violencia en las calles y escuelas.

Para Ravi Shankar, “la respiración, la meditación y yoga solo son medios, ya que la meta es alcanzar la armonía y la felicidad”. “Yo quiero ver que todos puedan sonreír”, expresó durante la conferencia de prensa brindada este martes en la sede de “El Arte de vivir” del barrio porteño de Colegiales.

Con una mirada tranquila y bajo una constante sonrisa, explicó que “no hay un camino solo para alcanzar la felicidad”, pero que se puede llegar utilizando distintos métodos relacionados a la meditación y la respiración. “Hay distintos patrones de respiración. Ella está aplicada a nuestras emociones”, dijo.

En este sentido, detalló que usando distintas técnicas de respiración, “se puede cambiar la manera o la forma en que un ser humano se siente”. Explicó que las enfermedades también son producto del estrés y los nervios. “Nos enfermamos cuando violamos las reglas de la naturaleza”, dijo al tiempo que comentó que un cuerpo puede sanarse si está en armonía y oxigenado.

Shankar estará en la Argentina hasta el 19 de mayo, donde desplegará sus conocimientos y participará de charlas y cursos para todo aquel que busca una salida ante el estrés, la angustia o las emociones negativas. El encuentro más importante fue el realizado en la noche del martes en el estadio de GEBA, en el barrio de Palermo, denominado “Música y Meditación por la Paz”.

El evento de ayer convocó a más de 8.000 personas que acudieron a la cancha con una vela y con ganas de meditar, escuchar música y honrar la visita de “Guruji” tal como le dicen sus seguidores.

Shankar participó como mediador en conflictos internacionales como Pakistán e Irak, Kosovo, entre otros. En diálogo con la prensa, hizo referencia a la ola de atentados que castigó este martes a la ciudad de Jaipur, al noroeste de la India. Dijo que el terrorismo “es un verdadero problema que atraviesa el mundo y que debe ser combatido uniendo al mundo“.

“Los terroristas no tienen una mente sensible, creen que su camino es el único y que a partir de ahí, pueden ir matando a personas”. Según Shankar “esa es una concepción de la vida errónea que es necesario cambiar”.

Su misión tiene que ver con esa idea. “Cuando empecé esto siempre supe que iba a funcionar. Siento al mundo como una gran familia”, y remató: “uno tiene que trabajar en cada individuo para lograr hacer una familia global”.(Telam)

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024