Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Luego de ser completamente reparado y en óptimas condiciones, se prepara para realizar vuelos de cabotaje

Llegó a la provincia el avión Metro III

En la mañana de hoy en el aeropuerto Felipe Varela, se hicieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Raúl Cippitelli, el ministro de Hacienda y Finanzas Mamerto Acuña, el director Provincial de Aeronáutica Juan Guillermo Dre y personal de dicha área a fin de inspeccionar el avión de la provincia Fairchild Metro III, luego de estar un tiempo inactivo por reparaciones.
Al respecto, Dre comentó que las reparaciones consistieron en  “la instalación de un motor nuevo, se recorrieron las dos hélices, se actualizó la biónica, se realizó pintura y tapizado en general además de efectuarse todas las inspecciones correspondientes para que la aeronave quede en perfecto estado de vuelo”.
El avión que esta configurado para trasladar a 18 pasajeros más piloto y copiloto, “estuvo inactivo desde enero del 1999 y lo trajimos el domingo, por lo que estamos hablando de un gran periodo sin uso”, recordó Dre.
“De acuerdo a lo que se comprometió el señor Gobernador, la aeronave es para que nuestra comunidad tenga movilidad inter departamental, o sea, hacer vuelos de cabotaje”, manifestó al referirse a las funciones que cumplirá el Metro III. A su vez, señaló que la aeronave servirá también para entrenamiento de los tripulantes.
De la misma manera, Dre comentó “ahora se van a acortar las distancias teniendo un avión de estas características en nuestra provincia” y añadió  “mañana vamos a comenzar a diagramar como van a ser los movimientos y esta semana vamos a poner a volar al avión en todo el interior de la provincia”.

Vuelos comerciales

Asimismo explicó “el avión esta habilitado con un certificado general de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, lo cual significa que la semana pasada se presentó la documentación en Aviación de Transporte que nos permitirá junto con la documentación habilitada de la Subsecretaria de Transporte y de la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas que nos otorguen el CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos) que nos va a permitir hacer vuelos comerciales.

(Se ha leido 5173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024