Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Llegó al país el cuerpo de la joven que murió en Machu Picchu

Los restos de Lucía Ramallo Sarlo arribaron alrededor de las 6:30 al Aeropuerto de Ezeiza. La chica falleció por un alud cuando viajaba a las históricas ruinas. En el mismo vuelo regresó su amiga
(DIARIOC, 29/01/2010)
Los restos de Lucía Ramallo Sarlo, la joven argentina de 24 años que murió el martes pasado cuando realizaba el camino del Inca rumbo a Machu Picchu, llegaron al país finalmente hoy proveniente de Lima, Perú.

Se especulaba con que el traslado iba a producirse el jueves, pero al final fue este viernes a las 6:30, mientras que su amiga Romina Campos, quien había viajado con ella, arribó en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza.

Ramallo Sarlo, quien era oriunda de City Bell, partido bonaerense de La Plata, falleció el martes cuando, a raíz de las intensas precipitaciones, un aluvión de piedras cayó sobre la carpa que compartía con Campos y la aplastó.

En cambio, la amiga de la víctima fatal pudo ser rescatada por los guías, aunque resultó herida y permaneció en Cusco junto con dos jóvenes, con quienes había programado el viaje.

Campos se reencontró con sus familiares en el Aeropuerto de Ezeiza, y abrazada a ellos evitó a la prensa, que la esperaba en la estación aérea, tras lo cual se metió rápidamente en un auto para retirarse.


Llegan los primeros argentinos
El primer grupo de turistas argentinos que fueron evacuados tras estar varios días varados y aislados en inmediaciones de las ruinas de Machu Picchu, en Perú, arribará al país hoy a las 18, informó el Ministerio de Defensa.

El avión Fokker F-28, enviado por orden de la presidente Cristina Kirchner a territorio peruano, llegará esta tarde al Aeroparque Jorge Newbery.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa reportó que los turistas abordarán este viernes en la ciudad de Cusco un avión Hércules C-130, que irá en su búsqueda desde el aeropuerto de Lima.

La aeronave retornará a la capital peruana con los primeros evacuados, quienes luego subirán al Fokker que los traerá de regreso tras varios días varados.



Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024