Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - Ignacio Ariel "el bebe chayero" nació con 2,700 gramos

Llegó con dolor de panza, salió con un bebé

Johana Corzo de 25 años fue a La Chaya, viernes, sábado y domingo. A las 13 horas del lunes llegó con un fuerte cólico renal al Hospital Vera Barros. De repente, “se escuchó el grito de un bebé” cuenta la enfermera. La joven no sabía que estaba embarazada.
(DIARIOC, 22/02/2012) “Ignacio Ariel le vamos a poner” contó Johana Corzo a Radio Fénix. La joven de 25 años llegó al Hospital Vera Barros con un fuerte cólico renal. Mientras la medicaban por el cólico, le recomiendan acostarse en una camilla.

Allí, entre gritos y asombros nació Ignacio Ariel. Corina madre de la joven, presente en el momento, cuenta: “casi me muero de un infarto”.

“No lo podía creer. Si ella menstruaba regularmente. Nunca pensé que estaba embarazada, yo estuve con ella, cuando me decía que el dolor era más fuerte, que le faltaba el aire. Justo era el cambio de guardia y no había ningún médico, la enfermera se fue a buscar uno y yo desesperada, cuando siento el llanto de un bebé y le juro que me atonté, pensé que alguien llegaba con un niño para hacerse atender y ahí lo vi al bebé en la pierna del pantalón babucha” relató Corina.

“Fue una bendición de Dios” dijo Esther, la enfermera que dio las primeras atenciones al bebé y su madre, hasta que el Doctor Rovira cortó el cordón umbilical.

Ambos se encuentran en perfecto estado, aunque Ignacio Ariel permanecerá en neonatología para su control. “Pero progresa muy bien. Es una gran alegría” contó el Doctor Rovira.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024