Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA JOVEN QUE FUE MAMA HACE UN MES

Llegó el corazón para Natalia

Desde hacía varias semanas estaba a la espera de donante con urgencia, y figuraba en el primer lugar de la lista de emergencia anacional del INCUCAI. Padece de "miocardio posparto", una patología poco común que se le manifestó luego de tener a su hija Valentina, quien nació a través de una cesárea y sin complicaciones. "No podíamos informarlo antes, pero está en estos momentos siendo trasplantada", dijo un allegado.
(DIARIOC, 29/09/2011)La operación de trasplante de corazón a Natalia Viconi comenzó hace unas horas en la Fundación Favaloro, luego de haber confirmado la compatibilidad con el órgano que fue donado este mediodía, confirmaron familiares y amigos de la joven.

"No podíamos informarlo antes, pero está en estos momentos siendo trasplantada", aseguró a Télam Luciano, un amigo de la familia, tras precisar que "estamos esperando", y que "aparentemente está todo bien".

El equipo de especialistas de la Fundación Favaloro comenzó la operación esta tarde luego de los estudios de histocompatibilidad con el órgano donado en el interior del país.

Natalia, de 32 años, se encuentraba primera en la lista para trasplante de corazón al sufrir una cardiopatía luego de dar a luz una niña hace poco más de un mes.

"La operación dura alrededor de 6 a 8 horas", precisaron fuentes de la institución médica.

El marido de Natalia, Eduardo Ramírez, contó cómo se desencadenó la cardiopatía al explicar que "el parto fue por cesárea, pero sin complicaciones. Después de los tres días de internación le dieron el alta y estuvo todo bien".

"Pero a los pocos días de estar en casa comenzó a tener tos y por momentos le faltaba el aire por lo que se le diagnosticó un broncoespasmo, pero luego se la derivó a la Fundación Favaloro, donde ingresó con el 20 por ciento de su corazón funcionando", expresó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024