Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Llegó el radar que controlará vuelos ilegales en Santiago

La base militar que se radicará en la provincia será la más importante de esta región del país ya que también habrá cinco puntos más de vigilancia aérea en otras provincias. De esta manera quedará conformado el denominado Escudo Norte para controlar los vuelos ilegales o no autorizados.
(DIARIOC, 18/07/2011)Una dotación especial de transporte de la Fuerza Aérea Argentina arribó anoche a Santiago del Estero con el radar 3-D que se instalará en el aeropuerto local y que formará parte de la nueva base aérea militar que aperará a partir del próximo miércoles, la que además contará con un escuadrón de aviones Pucará.

Las instalaciones serán inauguradas por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ese mismo día a las 18, en compañía del gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, a la que asistirá también la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

El radar construido por el Invap que es utilizado para defensa militar o vigilancia llegó procedente de la provincia de Buenos Aires y en la jornada de hoy lo hará el personal especializado que se ocupará de montar el equipamiento. En tanto, en las próximas horas se espera el arribo de los módulos en donde estarán ubicados los sistemas informáticos y tecnológicos que procesarán los datos.

El convoy que desde anoche está en la aeroestación estuvo conformado por un camión de grandes proporciones preparado para este tipo de transporte y varios vehículos que lo escoltaron.

La base militar que se radicará en Santiago será la más importante de esta región del país ya que también habrá cinco puntos más de vigilancia aérea en otras provincias y de esta manera quedará conformado el denominado Escudo Norte, para controlar los vuelos ilegales o no autorizados.

Además del radar y de los tres aviones que estarán en el aeropuerto capitalino, se sumarán alrededor de 150 hombres de la Fuerza Aérea, quienes se dividirán en dos grupos de trabajo, uno de Comunicaciones que se encargará de poner en funcionamiento y procesar la información del sistema de vigilancia aérea, y el otro será el grupo de Armas, que tendrá la misión de pilotear los tres aviones Pucará y de realizar el mantenimiento de las aeronaves.

El plan de seguridad que se lanzará desde Santiago para todo el Norte Argentino forma parte del decreto que firmara el ex presidente Néstor Kirchner en 2004, a través del cual puso en marcha el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica), que incluyó la instalación de radares secundarios y primarios en diferentes puntos del país.

El radar santiagueño será utilizado para captar los vuelos que ingresen en su radio, mientras que los aviones tendrán el cometido de interceptar a las aeronaves ilegales o las que ingresen al espacio aéreo sin autorización.

Fuente: diario El Liberal.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024