Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Con la presencia de la ministra de Salud

Lleguemos al Barrio asiste sanitariamente a Santa María

Bajo el marco del Programa que impulsa el Gobierno Provincial “Catamarca con Todos”, se hizo presente el Programa Provincial de Salud "Lleguemos al Barrio", donde se brinda atención en los distritos de Santa María y San José, hasta mañana viernes 15 del corriente.
(DIARIOC, 15/03/2013)

Con una intensa actividad en el Área Programática Nº 12, los móviles Odontológico y Mamisan, y sus médicos con sus respectivas especialidades en Oncología, Pediatría, Oftalmología, Cardiología, Odontología y obstétricas, atienden a los vecinos que se acerquen a las lugares donde estarán presentes las unidades de atención.


Cabe destacar, que desde este jueves hasta mañana, estará presente la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, quien acompañará y realizará la atención a pacientes oncológicos.

Asimismo, el equipo que acompaña a la jefa de la Cartera Sanitaria con el Programa “Lleguemos al Barrio”, está integrado por el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; la directora de Odontología, Cecilia Vallica y equipo, además de la Dra. Susana Mur en pediatría, el Dr. Juan Carlos Casasnovas en oftalmología quienes trabajan con el objeto de brindar una mejor calidad de vida a los catamarqueños.



En la mañana de hoy, mientras inspectores del departamento de Policía Ambiental que depende de la Dirección General de Policía Municipal realizaba inspección de una obra en construcción en calle Mate de Luna esq. Caseros a cargo de Mariela Romero jefa del departamento, sintió ladridos de un can ovejero Alémán que se encontraba en el interior de un pozo peligroso excavado en el lugar de aproximadamente 10 mts. de profundidad y otro perro ladraba a orillas del pozo en mención.

Según se pudo saber a través de los testimonios recogidos en el lugar, el pozo fue excavado hace varios días por personas que trabajaban en la obra y jamás fue vallado, por la cual el perro había caído durante las primeras horas de la mañana de hoy.

Inmediatamente Romero informo de lo sucedido a la comisaría 5ta., quienes inmediatamente se trasladaron al lugar, como así también al Departamento Zoonosis Municipal, quien se hizo presente la Dra. María Elisa Gasó, que puso en conocimiento de lo ocurrido al Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Matterson quien dispuso de inmediato el operativo de rescate a través de la colaboración de la División Bomberos de la Policía de la Provincia.

Requeridos los bomberos, concurrieron a el lugar donde tuvieron que trabajar con escalera de rescate y sogas, los que procedieron a extraer al animal sano y salvo, al mismo tiempo un perro en la superficie esperaba la salida del ovejero Alémán que había caído y se encontraba bastante asustado.

Tras el rescate la Dra. Gasó, dispuso que los canes sean trasladado al Departamento Zoonosis para para ser revisados a cargo de la Dra. Veterinaria, María Ángeles Figueroa.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024