Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Llevamos un año y no tenemos definición por parte de la justicia", dijo Berni sobre el incendio de Barracas

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni expresó hoy que "llevamos un año y no tenemos ninguna definición por parte de la justicia", al referirse al primer aniversario del incendio de Barracas donde murieron 9 bomberos y un rescatista en un acto para conmemorar a las víctimas que se realizó en la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal.
La ceremonia, presidida por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, contó con la presencia de autoridades de la Policía Federal y del Cuerpo de Bomberos y de los familiares de las víctimas, quienes expresaron su profundo dolor e irrumpieron en llanto durante el toque de sirenas que sonó por unos instantes al culminar el acto.

"Sabemos que los tiempos de la Justicia en nuestro país son lentos, esperemos que por más lentos que sean, sean justos, y eso es lo que estamos esperando", dijo Berni tras señalar que "recién se han entregado las pericias y será la justicia la que se encargue de difundirlas o no, nosotros somos respetuosos de eso pero sí esperamos que se actúe rápidamente".

"Todos tenemos la misma sospecha, todos creemos que ese incendio no fue fruto de la casualidad, sino que fue intencional, no tenemos ninguna duda, será la justicia la que nos despeje esa duda porque la necesitamos nosotros, la necesitan los familiares, la necesitan los bomberos", comentó.

En este sentido, destacó que "si es como todos sospechamos, si esto se confirma, que se aplique la mayor rigurosidad de la ley".
No obstante, precisó que la razón del acto "no es para hacer conjeturas" sobre los motivos del incendio sino para "honrar la vida de los bomberos" que fallecieron el 5 de febrero del año pasado.

"Es un día muy triste para nosotros; hemos perdido la vida de nuestros efectivos de la Policía Federal que no dudaron en acudir, en ejercer su profesión, y no dudaron un instante en entregar su vida para sofocar el incendio de la empresa Iron Mountain", manifestó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024