Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Llueve en Sierras Chicas y se realizan tareas preventivas

Se registran chaparrones aislados en la zona que sufrió graves inundaciones en el último temporal. En Villa Allende, piden que los vecinos de sectores de riesgo vayan a los refugios.
(DIARIOC, 24/02/2015) Las comunidades de Sierras Chicas toman medidas preventivas ante los chaparrones que ya se desataron en esa zona, donde el último temporal causó ocho muertes, miles de evacuados y cientos de daños irreparables en viviendas y comercios.

En Villa Allende, se pide a los vecinos que colaboren con las medidas de prevención que dispone Defensa Civil; y que quienes viven cerca de los arroyos Saldán y Seco se dirijan a los refugios.

Los centros de evacuados están en el predio de la Agencia Córdoba Deportes, en la esquina de avenida Goycochea y Argentina;en al iglesia La Misión, Caseros76; en el convento San Alfonso, San Clemente 1900; y en el Hogar de día La Casa del Arbolito, en la calle Río de Janeiro.

En este sentido, el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, indicó a Cadena 3 que la Municipalidad está liberando el cauce del río para propiciar el curso natural y evitar desbordes.

"Defensa Civil se mantiene alerta y está preparándose para evitar lo peor. Ojalá el tiempo nos ayude", dijo Spicogna.

Por su parte, el mandatario de Mendiolaza, Daniel Salibi, confesó que la tormenta genera "pánico y tensión" en la población.

Informó que realizarán una reunión con la mesa de crisis de la localidad para estudiar las posibles acciones del Gobierno municipal en caso de tener que actuar.

"Si tenemos que pasar la noche en el edificio municipal porque la lluvia lo amerita, lo haremos. Trabajamos para prevenir otro desastre", agregó Salibi.

Informe de Mario Pereyra y Eric Italia
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024