Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Llueve en la Capital Federal y el conurbano: rige un alerta por tormentas fuertes y granizo

El SMN actualizó el alerta por tormentas fuertes, que ahora rige para la Capital Federal, Río de la Plata, norte de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, y centro y sur de Santiago del Estero.
El alerta rige tembién para sur de Corrientes y Tucumán. Según el parte del SMN, emitido a las 7:30, "áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el este de Córdoba, sur del litoral y norte de la provincia de Buenos Aires".

Se prevé que "las mismas se extiendan progresivamente hacia el resto del área, pudiendo ser algunas de ellas localmente fuertes o severas y venir acompañadas de granizo, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".

La estación meteorológica adelantó que las condiciones "irán mejorando gradualmente desde el sudoeste del área de cobertura".

Por otra parte, se determina el cese de alerta para San Luis, La Pampa, este de Catamarca, este de La Rioja, oeste de Córdoba, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y área marítima adyacente a la misma".

Descenso de temperatura

La jornada se presenta con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y posterior descenso de la temperatura, que fue estimada en 18º de mínima y 26 de máxima.

Los vientos serán moderados del sector norte cambiando al sector sur con ráfagas y posterior descenso de la temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana se espera nubosidad variable, vientos moderados del sur rotando al sudeste y temperaturas que oscilarán entre los 13 y 24 grados.

El sábado, cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector sur cambiando al sector oeste, una mínima estimada en 11 grados y una máxima en 23.

Para el domingo, el SMN adelanta cielo algo nublado, vientos moderados a leves del este rotando al noreste, con temperaturas que irán de los 14 a los 25 grados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024