Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

AGUA BENDITA EN LA PROVINCIA MEDITERRÁNEA

Las copiosas lluvias hicieron crecer el nivel de los embalses en Córdoba

El dique San Roque creció 5 centímetros y 12 el de La Quebrada. En la ciudad de Córdoba se precipitaron 40 milímetros, mientras que en las Altas Cumbres se registró caída de granizo en seco. Hay alerta meteorológica para hoy.

(DIARIOC, 18/11/2009) En las sierras de Córdoba se respira un clima de alivio luego de la llegada de las lluvias en las últimas horas de ayer. Pasadas las 21 se precipitó sobre el Valle de Punilla un nutrido chaparrón que provocó desAhago en la zona azotada por la sequía.

Desde las autoridades comunales de Villa Carlos Paz aseguraron que el nivel del lago San Roque creció 5 centímetros, registrando esta mañana 27,22 metros.

En ese sentido, los valores en aumento que registra la cuenca del río San Antonio en el sector alto es de 17 centímetros, en tanto que en la zona media es de 11 y en la baja de 20.

El cielo cargado en el sector de las Altas Cumbres hace presagiar que las lluvias continuarán en el Valle de Punilla.

Por otra parte, otra de las zonas que recibieron con ansias la caída de la lluvia fue las Sierras Chicas, donde el dique La Quebrada registró un incremento en su nivel de 12 centímetros.

En el Camino al Cuadrado cayeron 57 milímetros, en Río Ceballos 45, Ascochinga 34, La Granja 35, Jesús María 30, Colonia Tirolesa 37 y Los Quebrachos 41.

En otro sentido, la cooperativa de agua, pese a la llegada de la lluvia, ratificó los cortes programados hasta el 2 de diciembre.

La pasada medianoche encontró a los cordobeses capitalinos disfrutando de abundantes 40 milímetros de lluvia, que aliviaron el calor sofocante de la víspera.

Las precipitaciones también se registraron en el interior provincial, fundamentalmente en el noreste y este, sediento de agua por la sequía y los riesgos latentes de incendios.

En tanto, en la Altas Cumbres los oyentes de Cadena 3 alertaron sobre la caída de granizo en seco.

La tormenta en alta montaña fue más agresiva que en el bajo ya que hubo hasta desmoronamientos de rocas sobre la ruta.

En tanto, una de las zonas donde el temporal azotó con mayor fuerza fue en Morteros, donde cayeron más de 100 miímetros.

En Quebracho Herrado cayeron 85 milímetros, Altos de Chipión 95, Villa Devoto 100, La Para 80 y La Francia 50.

En Villa Dolores se precipitaron 17 milímetros, 30 en Mina Clavero, 30 en Luyaba y 17 en las Altas Cumbres.

{adr}Por su parte, el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, contó a Cadena 3 que anoche se desencadenó una fuerte tormenta de granizo en esa población del Valle de Punilla, causando daños en las arboledas y en los autos.

"Hubo algunos autoevacuados pero ya volvieron a sus casas. El pueblo ha quedado casi destruido", manifestó.

El pronóstico extendido para la jornada de hoy establece una máxima de 28 grados con probabilidad de precipitaciones, tormentas y vientos moderados del sector este. El alerta meteorológico está vigente.

Cadena3.com


(Se ha leido 2950 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024