Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Lluvias, nevadas y nube de cenizas volcánicas en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un pronóstico especial para el centro y sur de Neuquén y el oeste y centro-sur de Río Negro, afectadas por las nubes de cenizas que emite el volcán chileno Puyehue.
(DIARIOC, 23/06/2011) Por la mañana, sobre la zona cordillerana se prevé nubosidad variable, con probables lluvias y nevadas y vientos del noroeste cambiando al sector oeste, de entre 20 y 35 kilómetros por hora, con ráfagas.

Sobre la zona del llano, se espera nubosidad variable, heladas y probable reducción de la visibilidad por ceniza volcánica en suspensión, con vientos del sector oeste con velocidad entre 15 y 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas fueron estimadas entre los -4 y 0 grados y la máxima, entre 2 y 7 grados, precisó el organismo.

En tanto, por la tarde y la noche, sobre la zona cordillerana se espera nubosidad variable, probabilidad de nevadas, viento del sector oeste con velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Sobre el llano, habrá nubosidad variable, tiempo inestable probable reducción de la visibilidad por ceniza volcánica en suspensión, con vientos del sector oeste cambiando al sector sur, de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con marcado descenso de temperatura.

Mañana, sobre la zona cordillerana, se pronostican nevadas aisladas y luego mejorando con nubosidad variable. Los vientos soplarán del sector sur a una velocidad de entre 30 y 20 kilómetros por hora.

Sobre la zona del llano, se prevé nubosidad variable, con vientos del sector sur con velocidades que entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas fueron estimadas entre -7 y -1 grados y las máximas irán de 1 a 6 grados.

Por la tarde y la noche, se aguarda cielo parcialmente nublado, con vientos de direcciones variables, a una velocidad inferior a los 10 kilómetros por hora, luego prevaleciendo del sector este y aumentando en zona cordillerana.

El sábado, por la mañana se prevé nubosidad variable, con vientos del noreste rotando al sector norte a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas fueron estimadas entre -10 y -2 grados y las máximas, en 2 y 7 grados.

Para la tarde y la noche, se prevé cielo parcialmente o algo nublado, con vientos del sector norte con velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora.(Telam)

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024