Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A HORAS DE REALIZARSE LA SEGUNDA VUELTA

Lo anunció y lo hizo: "Me amenazan con matar a mis hijos; voy a pegarme un tiro para salvarlos"

La frase se la habría dicho Hernán González Moreno a sus allegados. El empresario periodístico estaba vinculado al gobernador Arturo Colombi, era investigado por manejo de pauta publicitaria oficial y había denunciado por enriquecimiento a Ricardo, primo y candidato a suceder al actual mandatario. Detalles del suicidio que golpea a Corrientes.
(DIARIOC, 02/10/2009) Un joven empresario periodístico vinculado al gobernador Arturo Colombi y que había denunciado por presunto enriquecimiento ilícito a Ricardo Colombi apareció muerto esta madrugada, en un hecho que conmocionó a Corrientes, a pocas horas de la segunda vuelta electoral en la provincia.

El cuerpo del empresario periodístico Hernán González Moreno fue encontrado en su automóvil Toyota Camry estacionado en una estancia de la localidad de Goya.

Junto al cuerpo fue hallada un arma Colt 45 que presuntamente el empresario habría utilizado para poner fin a su vida, si bien aún no se habían dado a conocer datos oficiales sobre las investigaciones en marcha.

González Moreno, de 28 años, era el responsable de un sitio web de noticias vinculado al oficialismo correntino y a su vez era investigado por la Justicia en una causa por el manejo de la pauta publicitaria oficial.

En tanto, el sitio web del que era dueño el empresario informó que González Moreno "se suicidó" y que lo hizo por "amenazas" que recibió en las últimas horas.

El empresario había irrumpido en el último tramo de la campaña electoral cuando, representado por el abogado mediático Mariano Cúneo Libarona, denunció a Ricardo Colombi -primo y rival político del actual mandatario provincial- al sostener que "mientras era gobernador se compró una casa de un millón de pesos a través de un testaferro".

González Moreno era amigo del gobernador Arturo Colombi y beneficiario de la pauta oficial como empresario periodístico.

En los hechos, la denuncia del fallecido empresario buscaba contrarrestar el hecho de que el secretario privado del gobernador, Diego Mosquera, está preso acusado de enriquecimiento ilícito desde hace más de un mes.

Tras la denuncia, la sede de la Agencia Corrientes, que administraba un sitio web de enfoque oficialista, fue allanada el pasado lunes por parte del fiscal Gustavo Robineau y una veintena de efectivos de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.

El operativo se desarrolló como parte de una causa en la que se buscan determinar posibles irregularidades en el manejo de la pauta publicitaria oficial.

Tras hallarse el cuerpo sin vida del empresario, el sitio web que dirigía difundió que en las últimas horas González Moreno habría recibido amenazas.

"Me quebraron, se metieron con mis cachorros", habría dicho el empresario a sus allegados, en referencia a amenazas en las que habrían involucrado a sus dos pequeños hijos, el mayor de ellos de sólo cuatro años.

Según el sitio www.agenciacorrientes.com, González Moreno había recibido "numerosas amenazas contra la vida de sus hijos mediante mensajes de texto, fotografías y otras comunicaciones de desconocidos que le habrían exigido su propia muerte o el desistimiento de la presentación contra el aspirante a la Gobernación".

"Me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos si no me mato yo antes, y me voy a pegar un tiro para salvarlos", habría dicho el empresario, según se indica en el sitio web.

Según la versión, "con esas palabras desesperadas González Moreno se despidió de al menos seis amigos de su entorno más cercano, incluido el gobernador Colombi y el director de Información Pública de la provincia, José Luis Zampa".

Hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo de González Moreno se dirigió Zampa con la intención de "evitar el trágico desenlace", se indicó.

"Lo encontramos acurrucado en la butaca del conductor de su Toyota Camry, estaba a su lado la pistola Colt 45 con la que se disparó una bala después de bajar todos los cristales del vehículo; a su lado estaban los celulares con los que se había comunicado con nosotros para anoticiarnos de su decisión", relató Zampa en declaraciones periodísticas.

De acuerdo con la versión periodística, "el empresario dijo en sus comunicaciones con sus íntimos haber recibido alrededor de un mensaje amenazador cada media hora en los que se incluían fotos de sus hijos ingresando al jardín de infantes el mismo día del envío y otros recados electrónicos tan actuales como escalofriantes: mostraban a sus niños mientras viajaban, en horas de la tarde de ayer, a la ciudad de Buenos Aires".

"Los siguieron a mis cachorros todo el viaje, mil kilómetros, para matarlos; se metieron con mis cachorros y me quebraron; me exigen que me mate o que desista de la denuncia contra Ricardo, pero yo tengo códigos y no voy a desdecirme", habría relatado González Moreno.

Según la misma versión, a varios de sus amigos les pidió: "por favor hagan lo que tengan que hacer pero no dejen que Ricardo llegue al poder de nuevo; Ricardo Colombi me quebró, rompió los códigos más sagrados, yo no voy a dejar que se metan con mis cachorros".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 577 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024