Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FALLO EJEMPLIFICADOR

Lo condenaron a 38 años de cárcel por un brutal asalto y violación

La Justicia halló culpable a Pablo Mercado de un episodio que ocurrió a fines de 2004, cuando ingresó a un casa, redujo a cuatro personas, las amenazó y abusó sexualmente de una mujer de 42 años.
(DIARIOC, 18/09/2009)La Justicia platense condenó a una pena de 38 años de prisión a un hombre al considerarlo responsable de un brutal asalto y violación, en la casa de un matrimonio del barrio platense de Los Hornos, donde junto a un cómplice robó una suma de dinero que las víctimas iban a destinar a una intervención quirúrgica.

La condena recayó sobre Pablo Javier Mercado Acevedo, considerado como "autor responsable" de esos hechos, y fue dictada en la víspera por los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata.

Con el voto del juez Alfredo Caputo Tártara, al que adhirieron sus colegas Juan Carlos Bruni (h) y Gloria Berzosa, se consideró al acusado autor de un "robo calificado por el uso de armas y abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de intervinientes y por el uso de armas reiterado".

De esta forma, el Tribunal hizo lugar al pedido del fiscal de juicio Carlos Esteban Gómez, que pidió la misma severa pena, al dar por probado que el 11 de diciembre de 2004, cerca de las 8:00, dos asaltantes entraron a una casa de Los Hornos, redujeron y maniataron a un matrimonio de jubilados y a su hijo, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

A estos tres, los delincuentes los amenazaron exigiéndoles la entrega del dinero que habían obtenido por la venta de un taxi, se explicó.

Luego -se agregó- llegó la mujer de 42 años que había ido a llevar a su hija a la escuela, y fue reducida ni bien abrió la puerta de la cochera por dos delincuentes, que un rato antes habían sorprendido a su esposo y a sus suegros.

También se afirmó que los asaltantes tenían información sobre la venta del taxi y exigieron la entrega de ese dinero.

Pero la familia había invertido una parte en la remodelación de su casa y no tenían mucho dinero en su poder.

El ataque duró casi dos horas: los ladrones revolvieron toda la casa en busca de plata y otros elementos de valor y se apoderaron de un televisor, una videocasetera y un centro musical, entre otros electrodomésticos, que cargaron en el Renault Clio de la familia.

Pero además se detalló que posteriormente, siempre bajo amenazas -llegaron hasta decirle que sabían a qué escuela iba su hija- violaron en forma reiterada a la mujer, y luego escaparon en el coche de la familia, donde cargaron el botín.

Voceros judiciales señalaron que el otro presunto cómplice de Mercado, Martín Fusco, está detenido por un homicidio y será juzgado en audiencia pública próximamente por este caso de Los Hornos.

También informaron que el presunto entregador, el albañil que había hecho trabajos en la casa asaltada, Gilberto Fernández, fue condenado por este hecho -sólo imputado por robo- a 3 años y 9 meses de prisión, en un juicio abreviado que llevó adelante el Tribunal Oral II de La Plata.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024