Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CULTURA

Lo mejor de la obra de Sabato, nuevamente en las librerías

Textos seleccionados por Ernesto Sabato en 1989 cuando se le pidió que compilara "lo mejor" de su obra y reflexiones sobre la literatura y la filosofía, fueron editados a tres meses de su fallecimiento, ocurrido a fines de mayo.
(DIARIOC, 08/08/2011) El ensayo, que lleva por título "Lo mejor de Ernesto Sabato" -publicado por la Biblioteca Ernesto Sabato de Seix Barral para América Latina-, incluye un discurso sobre Jorge Luis Borges, pronunciado por Sabato después de la muerte del autor de "Ficciones" en la Bibliotheque Nationale de París.

La recopilación incluye comentarios personales sobre sus novelas "El Tunel", "Informe para Ciegos" y "Sobre héroes y tumbas", además de la presentación que escribió para el informe "Nunca Más" de la comisión que investigó la desaparición de personas al término de la dictadura militar.

También recupera un ensayo sobre Leonardo da Vinci y sus reflexiones sobre el descubrimiento del paisaje y del propio cuerpo con el Renacimiento, de 1979.

Otro de los textos, que se remonta a 1964, es un homenaje al escritor dominicano y filósofo humanista Pedro Henríquez Ureña, a quien conoció como docente de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.(TELAM)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024