Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Acciones conjuntas para contrarrestar la propagación del dengue

Lo organiza la Municipalidad de la Capital

Encabezada por el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por funcionarios de su gabinete y responsables de área, el pasado jueves por la mañana se llevó a cabo una reunión con representantes de distintas áreas de la Provincia, como también de Aguas de Catamarca SAPEM. En la oportunidad, se acordaron estrategias de trabajo destinadas a contrarrestar la propagación del mosquito que transmite el virus del dengue.
(DIARIOC, 22/03/2009) En una tarea conjunta y operativa de información y educación, con el aporte de la Policía y Bomberos y de todas las áreas del municipio de la Capital, se desplegarán acciones en los barrios La Victoria, Virgen Niña, Santa Marta y Villa Eumelia, con la limpieza de chatarras, a través del programa “La Ciudad limpia, si limpia la Ciudad”, que se implementa a través de Participación Ciudadana, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social de la comuna. La tarea de acompañamiento a las acciones que ejecuta la provincia, tienen que ver con un trabajo articulado para disminuir la densidad del mosquito transmisor.

Al igual que se vino realizando en la zona Norte de la Capital, con la “deschatarrización” y la limpieza de canales y calles, los trabajos serán encarados ahora en el sector Sur, con un cronograma que se irá informando oportunamente.

“La gente dentro de sus casas, en su barrio debe acompañar este plan operativo porque es un trabajo entre todos y para todos, debemos lograr una ciudad limpia y seca, tratando de no fabricar basurales en los fondos domiciliarios ni en los baldíos y sin dar lugar a que haya recipientes u otros objetos que puedan ser depósito de agua y servir para la multiplicación del mosquito”, estimó la secretaria de Salud de la comuna capitalina, Silvia Fedeli.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024