Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Lo que el viento se llevó

La tormenta de esta madrugada derribó numerosos árboles. Varios barrios del Gran Tucumán estuvieron sin luz durante la madrugada. Cayó poca agua, pero hubo fuertes ráfagas.
(DIARIOC, 13/03/2012) Lo que alrededor de las 22 era nada más que relámpagos, trocó en una intensa tormenta eléctrica, acompañada de fuertes ráfagas sobre esta capital, Tafí Viejo, Yerba Buena, Las Talitas y Famaillá, entre otras localidades. El fenómeno comenzó alrededor de las 23.30 y se extendió hasta los primeros minutos de esta madrugada, se informó desde la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Su titular, Fernando Torres, confirmó que debido a los vientos, de hasta 45 kilómetros por hora, en algunas zonas cayeron árboles sobre el tendido eléctrico, lo que dejó sin luz a numerosos barrios. Estos cortes, de acuerdo a las llamadas al servicio de emergencia de esa repartición, ocurrieron en esta capital, en Yerba Buena y en Tafí Viejo, principalmente.

Consultado acerca de desbordes de ríos o arroyos, el funcionario sostuvo: "sólo hubo un problema en un canal de Cebil Redondo, sobre ruta 315, pero fue breve. No llovió tanto, sólo siete milímetros en el centro de la provincia". LA GACETA ©

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024