Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Lo que hay que saber de Los Simpsons

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los integrantes de esta familia animada con temática para adultos que en sus episodios esconden diversas curiosidades que aquí le contamos.
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los integrantes de esta familia animada con temática para adultos que en sus episodios esconden diversas curiosidades que aquí le contamos
Aunque parezca increíble y ahora sea un éxito a nivel mundial, la serie de dibujos animados Los Simpsons comenzó a emitirse inicialmente el 19 de abril de 1987 en una especie de cortos creados para el ciclo The Tracey Ullman Show que apenas duraban dos minutos.

A partir 1989 empezó a tener su propio espacio y desde ese momento jamás dejó de emitirse ni de producir nuevos episodios, incluso ya se encuentra en pre producción la película, la cual se estrenará mundialmente el 27 de julio del próximo año y llevará por titulo The Simpson´s Movie.

Pero detrás de la extraordinaria familia amarilla se esconden varios secretos y curiosidades como que Maggie nació el 19 de agosto de 1985, y Bart el 17 de diciembre de 1979 aunque su creador, el genial Matt Groening, aseguró que los personajes no crecen.

Según Groening, Springfield es una zona ficticia y su nombre se debe a que era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, lugar donde vivió de pequeño y la dirección Evergreen Terrace (Avenida Siempre Viva), 742, está inspirada en la calle donde se ubicaba su hogar, no obstante en algunos episodios la numeración varía.

Sin embargo el director y productor de la serie, David Silverman, afirma que Springfield se encuentra en el estado de North Takoma ya que en el capítulo Lisa goes to Washington (Lisa va a Washington) la dirección en la carta de Los Simpson es Evergreen Terrace, 59, Springfield, TA, refiriéndose a Takoma mientras que la matrícula del coche de Homero exhibe las siglas NT, en clara alusión a North Takoma.
En la agenda del director de la Escuela Primaria, Skinner, el número telefónico de Los Simpson era 555-6528 y el del la planta nuclear, lugar donde Homero trabaja, era 555-7334 mientras que en la segunda temporada los dígitos cambiaron a los de 555-6832 y 555-6754 y en la tercera durante el episodio de Mr. Plow fue el 555-3223 en casa y 555-3226 en el trabajo.

Originalmente Homero, el protagonista favorito de la serie según una mega encuesta realizada en Internet, tenía tres pelos pero en el episodio donde Marge le confiesa que está esperando a Maggie se arranca uno de sus cabellos quedándole los dos habituales.

Los nombres de Los Simpson provienen de la propia familia de Groening, su padre y su madre se llamaban Homer y Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie y sus dos hijos se llaman Homero y Abe.

{adr}El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, igual al del jefe de policía, mientras que el resto de los personajes reciben su bautismo inspirados en las calles de su Portland natal como Flanders o Quimby (Alcalde Diamante). Por su parte Milhouse Van Houten se lo debe al ex mandatario norteamericano Richard Milhous Nixon.

“Bart adquirió su segundo nombre de una sesión de doblaje, cuando Nancy Cartwright (que hace la voz de Bart) tenía que leer una línea de diálogo que decía `...o mi nombre no es Bartholomew J. Simpson´. Le pregunté qué significaba la J y contestó: `Jo-Jo´, riéndose, el resto de los segundos nombres de los hombres Simpson, como el de Homer que es Jai, empiezan por la letra J, ello obedece a un homenaje a Bullwinkle J. Moose y Rocket J. Squirrel”, declaró Groening.

Mientras Matt aguardaba en la sala de espera de la oficina de James Brooks la confirmación de una historia creó a los Simpson en tan sólo quince minutos, tal vez sin pensar que se convertirían en una de las familias más célebres del universo.

Por Angel de Brito
[email protected]

FUENTE: INFOBAE

(Se ha leido 1313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024