Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lograron controlar el incendio de pastizales en Ceibas

El incendio, que se desató en las proximidades de esa localidad entrerriana y afectó la circulación de la autovía 12, fue controlado esta madrugada, informaron fuentes de Bomberos.

De todas formas aún se encuentran trabajando 7 dotaciones y 30 hombres de los cuarteles de Zárate, Gualeguay y Ceibas realizando tareas de enfriamiento.

Según informó a Télam Marcelo Paredes, Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas la visibilidad, que fue afectada por el humo, ya es normal y la circulación fue restablecida en su totalidad.

El incendio se inicio cerca de las 16 del domingo, en una zona denominada Isla Adentro, con vientos de 18 a 20 km/h que fueron rotando hacia la ruta 12, que terminó afectada entre los kilómetros 115 y 118, en el sentido de circulación Buenos Aires-Entre Ríos.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, miembros del Plan Nacional del Fuego informaron que no estaba autorizada ninguna quema de pastizales en la región, por lo que se desprende que se trató de un incendio accidental o intencional, lo que determinaran las pericias posteriores.

El foco se inició cerca de la localidad Caminera Brazo Largo, distante a un kilómetro del puente homónimo que coincide con el comienzo de la jurisdicción provincial, tramo donde la Ruta 12 es autovía y forma parte de la denominada Ruta del Mercosur, hasta empalmar con la Ruta 14.

Fuente: Télam


(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024