Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lograron controlar el incendio en el cerro San Javier

Fue luego de cuatro días de intenso trabajo. Se prevé que hoy se apague el último foco, informaron voceros de Defensa Civil de la provincia.
"Hemos estado trabajando sobre distintos puntos del cerro y en esos lugares está completamente apagado el fuego", informó esta mañana el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

El funcionario aclaró que "un foco quedó pendiente, pero lo tenemos abordado y estimamos que hoy se completará la tarea" para terminar con el fuego que afectó una amplia zona del cerro San Javier.

Tras varios días de trabajo para combatir el incendio, Torres brindó un panorama alentador al analizar la situación y resaltó que "quedó demostrada la efectiva tarea que se ha hecho tanto terrestre como aérea".

"Aunque las condiciones de tiempo fueron adversas por el viento y las elevadas temperaturas, se pudo evitar que el fuego se propague, primero y reducirlo, después", señaló Torres.

El director de Defensa Civil indicó que las tareas en el cerro continuarán hoy y adelantó que "estamos haciendo una evaluación sobre los daños producidos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024