Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CON MIL HECTÁREAS AFECTADAS

Lograron sofocar el incendio en su totalidad

El foco de incendios que se desató ayer en Las Chacritas, departamento Ambato, fue extinguido totalmente por la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales en conjunto con Bomberos y vecinos de la zona.
(DIARIOC, 15/09/2009) A raíz  de un intenso trabajo realizado por la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, en conjunto con los Bomberos y gente de la zona, pudieron sofocar entre ayer y hoy a la madrugada otro foco ígneo de gran envergadura que se registró nuevamente en Ambato.

Las chacritas, fue el escenario de este nuevo siniestro, que dejó como saldo otras mil hectáreas de pastizales de altura quemados, desconociendo hasta el momento las causas de su origen.

Cabe destacar, que además del agudo esfuerzo de todos los que trabajaron en la zona, el viento tomó cartas en el asunto, debido a que las leves ráfagas provenientes del sur colapsaron las llamas, facilitando el trabajo y llevando tranquilidad a las familias que viven en las cercanías.

Por otra parte, al llegar la noche del lunes, los brigadistas vivieron momentos de tensión cuando uno de ellos sufrió un accidente mientras trataba de controlar las llamas que lo rodeaban. El incidente ocurrió cuando el accidentado, intento auxiliar a un compañero y debido a la altura de la vegetación, cayó aproximadamente 3 metros por una barranca.

Si bien, la persona perjudicada llevaba la indumentaria correspondiente a su trabajo evitándole mayores daños, fue trasladado de urgencias al Hospital San Juan Bautista que luego de realizarle los controles pertinentes, fue dado de alta.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024