Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lombardi: "La Jornada Mundial es una expresión práctica del mensaje de Aparecida"

Elportavoz del Vaticano, Federico Lombardi, sostuvo además que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro es "una celebración de la vida y de la paz, de la justicia y de la esperanza".
e esa forma Federico Lombardi analizó la JMJ a la luz del documento de la V Conferencia General de los Obispos Latinoamericanos y del Caribe (Celam) que se celebró en Aparecida en 2007 y que tuvo al frente de la comisión redactora al ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

Según expresó a través de un comunicado, el vocero papal entiende que los distintos eventos de la Jornada son "una muestra evidente del empeño de la Iglesia en la defensa de los más débiles, sobre todo de los enfermos, los discapacitados, los jóvenes en riesgo, los presos y los inmigrantes".

"Desde esta perspectiva pueden ser contempladas las visitas del Santo Padre al Hospital de San Francisco, a la Favela de Varginha, y el encuentro con los jóvenes detenidos, todos ellos concreciones de las obras de misericordia cristianas", agregó.

En ese sentido, Lombardi subraya que el documento de Aparecida "denuncia la diferencia evidente entre ricos y pobres presente en el continente y propone la opción preferencial y evangélica por los pobres".

"La JMJ quiere traducir el empeño de la Iglesia en garantizar el derecho de los pueblos a defender y promover ´los valores subyacentes en todos los estratos sociales, especialmente en los pueblos indígenas´, como pone de manifiesto la riqueza y la variedad cultural del Festival de la Juventud", señaló el portavoz Vaticano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024