Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los 200 años de la Argentina

El 25 de Mayo de 2010 Argentina celebrará los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia, Catamarca no es ajena a este gran festejo patrio que se vivió en todo el país.
(DIARIOC, 25/05/2010) El 25 de mayo de 1810 a poco de llegar a Buenos Aires la noticia de que Sevilla había caído en manos de las tropas de Napoleón se constituyó en Buenos Aires el primer gobierno patrio. Reunido en la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, el pueblo de Buenos Aires impuso su voluntad al Cabildo y creó la Junta Provisoria Gubernativa del Río de la Plata, conocida como Primera Junta. Se iniciaba así el proceso revolucionario que desembocaría en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.
Sin olvidar los grandes héroes anónimos que pelearon frente a las tropas inglesas con agua hirviendo y palo, después salieron nuestros próceres como Manuel Belgrano, José de San Martín, el gaucho Guemes, sin pasar por alto los caudillos que defendían el federalismo que nunca llego como Facundo Quiroga, el catamarqueño Felipe Varela. En la épocas modernas el país tuvo varios presidentes electos hasta que llego la dictadura en el 76, después volvió la democracia en 1.983 hasta la actualidad.
Argentina siempre fue un país de grandes cerebros como Favarolo, en la música lo tuvimos a Gardel, Sandro, Mercedes Sosas y varios más. En el deporte siempre nos dejaron bien representado como los más grandes de todos los tiempos como Maradona, Gatica, Monzón, Fangio…
Hemos cometidos muchas cosas malas, pero también hemos aprendido de nuestros errores para que nuestra Argentina siga creciendo como se merece. VIVA LA PATRIA Y FELIZ CUMPLEAÑO ARGENTINA.

(Se ha leido 576 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024