Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los 25 años de “Folkloreando” declarado de Interés Parlamentario

En la sesión desarrollada este miércoles fue aprobado, sin despacho a Comisión, el proyecto presentado por el Diputado Nicolás Fernando Verón, referido a "Declarar de interés Parlamentario, los 25 años de emisión consecutiva e ininterrumpida del programa Folkloreando en nuestra Tierra”.
(DIARIOC, 24/09/2015) Al respecto su autor, enfatizó en la trayectoria artística y en los medios de Ángel "Ficha” Acosta. Verón destacó al mencionado programa, que se emite en Radio Valle Viejo, como aquel que "impulsa y pone en valor a aquellos artistas desconocidos” pero también revalorizando los aspectos culturales de la provincia de Catamarca”.
Así mismo, se refirieron sumándose a la iniciativa y a lo expuesto por Verón, los Diputados, Jorge Moreno, Raúl Argerich, Rubén Ceballos y Juan Pablo Millán. Los mismos, en forma emotiva y contundente, hicieron referencia a la figura y labor cultural del Acosta, no solo en los medios sino en la tarea cotidiana. Destacaron al programa radial como un producto familiar destinado a la familia. El mismo sentido, Verón remarcó que la figura de Roly Acosta “es destacable y valorable porque convierte a este espacio radial en un ámbito de resistencia en favor a la identidad catamarqueña, avasallada por la homogeneización fomentada por culturas extranjeras”. Así mismo, Millán manifestó que “quien no conoce al Ficha Acosta, no conoce Catamarca”.
En el momento de tomar la palabra Acosta, luego de agradecer a los presentes, amigos y familia; aprovecho para solicitar a los Diputados que no cesen en la lucha por la cultura y dentro de ella, el folklore catamarqueño. Que sean ese nexo con los otros poderes para que se haga posible un crecimiento sostenido de la cultura y llegar cada día más a enorgullecerse de nuestra identidad.

FESTEJO EN EL PREDIO FERIAL
En el marco de los festejos por los 25 años de Folkloreando en Nuestra Tierra, el viernes 9 de Octubre en las instalaciones del Predio Ferial se realizará una gran peña. Este evento tendrá una prestigiada cartelera. Estarán presentes artistas locales como LOS QUIRCOS, LOS VIAJEROS, LOS RIELES, DIEGO SIERRALTA, los cuales cuentan con una vasta convocatoria juvenil. No faltará el Chamame desde Paclín y la música de Guaracha para que la familia completa pueda disfrutar bailando. En el Humor estará, y a pedido de la audiencia radial, Carlitos Tapia con la ya infaltable imitación al “Ficha”. También se contará con la presencia de la una delegación de Recreo con danza y canto paceño, deleitándonos al final con una muy grata e importante sorpresa. Y para impregnarle a la noche la fuerza Salteña, estarán VALE CUATRO, grupo folklórico de gran prestigio Nacional que desde sus comienzos formaron parte de este programa con su presencia en vivo y su música.
La Gran Peña de Folkloreando contará con muchos sorteos para la audiencia. Así también se realizará el homenaje aquellos hacedores de cultura y folkloristas que han transitado por el programa y ya no están; como así también a ciertos promotores y defensores actuales de las tradiciones catamarqueñas. Con una entrada sumamente popular, la Noche del 9 de Octubre será una noche para los jóvenes y no tan jóvenes; para toda la familia.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024