Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TENDENCIAS

Los 3 kilitos de las vacaciones

El sedentarismo y las grandes comidas fuera de casa provocan que muchas personas dejen de lado su rutina saludable de alimentación y de ejercicio físico. Una especialista brinda consejos para mantener la salud y no descuidar la estética corporal
(DIARIOC, 19/02/2014) Por lo general, durante las vacaciones las personas se relajan tanto al punto de que se olvidan de mantener una dieta saludable y baja en grasas. Comidas a cualquier hora y sobredosis de hidratos de carbono pueden provocar un brusco ascenso de peso, sobretodo si el ejercicio físico queda excluido de la rutina cotidiana.

Se calcula que el aumento de peso alcanza los 3 kilos promedio en esta época del año y, en algunos casos, el aumento puede ser mayor.

"Las vacaciones, el sedentarismo y las grandes comidas fuera de casa, entre otros factores hacen que la gente pierde un poco la noción de que tiene que seguir manteniendo una rutina saludable, también en épocas de calor", señala Cristina Pascutto, médica dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología. "En verano, además, se pierden los buenos hábitos que se llevan durante el resto del año, como la comida sana y el ejercicio físico".

Por eso es preciso seguir algunos consejos saludables:

· Una buena alimentación es fundamental para el correcto funcionamiento celular y mantener el peso. Recurrir siempre a dietas balanceadas, ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos como las presentes en frutas y verduras evitando siempre el excesivo consumo de hidratos de carbono y grasas, sobre todo de noche. Además, es preciso ser cauto en el consumo de alcohol.

· Evitar el sedentarismo, es importante la actividad física. En el caso de las mujeres, y considerando el tema de la celulitis, la actividad física debe basarse en ejercicios que favorezcan el estímulo de la microcirculación y el consumo calórico, tratando de movilizar toda la musculatura de abdomen y piernas. Otra opción es la caminata, tres veces por semana no menos de 30 a 45 minutos y en forma continua.

· También se recomienda la gimnasia localizada, acompañada de la utilización de complementos de bajo peso y repetitiva, ejercitando piernas, muslos, glúteos y abdomen y evitar los deportes de alto impacto.

· Evite el uso de prendas ajustadas que dificultan la circulación, ya que acentuarán la celulitis.

· La utilización de productos de uso tópico complementarán y sumarán beneficios sobre la adiposidad y celulitis. Se deberán elegir aquellos que contengan principios activos que actúen sobre los tres componentes involucrados en el desarrollo de la celulitis: la microcirculación, el tejido adiposo y el tejido conectivo. Por eso, siempre es conveniente seguir las indicaciones recomendadas en cada producto específico. El consejo general es aplicarlo siempre después del baño, para aumentar su penetración, con movimientos circulares y ascendente comenzando desde la rodilla. Existen distintas formas farmacéuticas para emplear como geles, cremas, mousses y ampollas unidosis.

· Desde el punto vista médico, procedimientos como la mesoterapia, radiofrecuencia y ultracavitación, complementados con drenaje linfático o presoterapia, pueden seguir realizándose en verano sin ningún tipo de problema. El profesional evaluará cada caso y determinará que tratamiento es acorde a la persona.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 438 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024