Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Altos Participó en la Audiencia Publica de la convocada por la CCPC en Recreo

(DIARIOC, 30/10/2014) Representantes del municipio de Los Altos participaron en la audiencia pública convocada por la Comisión Consultiva de Participación Ciudadana (CCPC) Para la Reforma de la Constitución Provincial de Catamarca en la ciudad de Recreo departamento La Paz.
Participaron de la convocatoria, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Mario Racciatti, y los concejales Elsa Colombres y Adrián Salas (FCyS), funcionarios del ejecutivo y asesores letrados del municipio.
En primera instancia, los representantes de Los Altos, fueron recibidos por el intendente Daniel Polti en el palacio municipal donde se charló sobre a las realidades de los departamentos del este de la provincia. Seguidamente, el intendente y los invitados se trasladaron hasta la casa de la Casa de la Cultura donde se desollaron las actividades previstas para la audiencia convocada por la CCPC.
El encuentro dio inicio con el saludo del intendente Daniel Polti a los representantes de municipios de diferentes municipios del este e invitados especiales. A continuación al presidente de la CCPC Dr. Gustavo Saadi, presentó a los miembros de la comitiva y explicó fines y alcance de la Comisión.
Prosiguiendo con el desarrollo de la audiencia, los representantes de la CCPC escucharon y respondieron las inquietudes de los asistentes. Cabe mencionar, que los representantes del municipio de Los Altos se expresó a favor de una mayor participación del interior en la conformación de una convención constituyente, en que una nueva constitución tiene que garantizar el acceso a la justicia de los pueblos como Santa Rosa, donde se recordó que desde hace tiempo que se viene solicitando la instalación de un Juzgado Civil en el departamento. A su vez, en lo que respecta a la conformación del Poder Legislativo, sea unicameral o bicameral que haya una mayor participación del interior.
Los miembros de la comitiva que acompañó al Dr. Gustavo Saadi fueron: ,CPN Raúl Cipolletti y CPN Juan José Perez, por Consejo Profesional de Ciencias Económicas,; Hernán Colombo por la ADEC, Dr, Juan Carlos Reynaga, por el Tribunal Oral Federal, y por el Colegio de Abogados, l Dr Miguel Angel Dahbar y Dr Juan Manuel Mejía.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024